El Zika cobra terreno en mujeres embarazadas en casi todos los Estados Unidos

El Expresso de Puerto Rico 5 April, 2017 0
El Zika cobra terreno en mujeres embarazadas en casi todos los Estados Unidos

(CyberNews) – Casi mil trescientos embarazos infectados con Zika fueron reportados al Registro de Casos de Zika en el Embarazo de Estados Unidos en el 2016, reportó el miércoles la organización maternoinfantil March of Dimes.

“Un nuevo informe del gobierno muestra que cerca de 1,300 embarazos con posible infección reciente por el virus Zika en 44 estados fueron reportados al Registro de Casos de Zika en el Embarazo de Estados Unidos en el 2016. La mayoría de las mujeres adquirieron el virus durante viajes a zonas afectadas por el Zika, según el informe”, indicó la organización en declaraciones escritas.

“Entre las mujeres embarazadas con casos de infección por Zika confirmados, una de cada 10 tuvo un feto o un bebé con defectos de nacimiento. El riesgo más alto se concentró en las infecciones confirmadas en el primer trimestre de embarazo, con defectos de nacimiento reportados en el 15 por ciento de estos fetos o bebés”, detalló.

Específicamente los datos fueron publicados en la revista Morbidity & Mortality Weekly Report (MMWR) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que incluye datos sobre embarazos completados en los 50 estados y el Distrito de Columbia con pruebas de laboratorio de posible infección reciente por el virus Zika reportados al Registro de Casos de Zika en el Embarazo de Estados Unidos entre el 15 de enero y el 27 de diciembre de 2016.

“Todavía no conocemos la gama completa de discapacidades en los bebés infectados con el virus Zika. Incluso es posible que los bebés que no muestran señales obvias de defectos de nacimientos puedan estar afectados. Los bebés nacidos de mujeres en las que se ha comprobado la infección por el virus Zika durante el embarazo necesitan imágenes cerebrales y otras pruebas después del nacimiento para poder hacerles un diagnóstico correcto y para ayudarnos a entender cómo estos bebés crecen y se desarrollan”, indicó por su parte la doctora Siobhan Dolan, ginecóloga obstetra en el Montefiore Medical Center del Bronx y médico asesor de March of Dimes.

La Dra. Dolan señaló que se está promoviendo el “Zika Care Connect”, un nuevo sitio web que se lanzará durante el mes de abril para ayudar a las familias afectadas por Zika en la búsqueda de profesionales de la salud para atención especializada.

La infección por el virus Zika durante el embarazo puede causar daños al cerebro, microcefalia (cabeza más pequeña de lo normal) y síndrome de Zika congénita, un patrón de afecciones en el bebé que incluye anomalías cerebrales, defectos oculares, pérdida de la audición y defectos de las extremidades. También se ha relacionado con el aborto espontáneo y la muerte fetal.

March of Dimes coordina con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para proporcionar información actualizada en inglés y español para mujeres, hombres y familias en los sitios ZAPzika.org y nacersano.org/zika.

image_pdfimage_print

Leave A Response »