YouTube dice que ya superó a la televisión

El Expresso de Puerto Rico 2 May, 2013 0
YouTube dice que ya superó a la televisión

Por JAKE COYLE

NUEVA YORK (AP) — ¿YouTube rivalizará con la television? ¿El video en internet desplazará a la TV?

El director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, se negó a pronosticar si la red dejará atrás a la televisión a la vez que declaró de forma contundente: “Ya ha ocurrido”.

En una presentación a los avisadores el miércoles por la noche, Schmidt dijo que “el futuro ya está aquí” para YouTube, que recientemente superó el jalón de 1.000 millones de visitantes por mes. Pero agregó, con el Tercer Mundo en vista, “si ustedes piensan que es una cifra grande, esperen hasta tener 6.000 o 7.000 millones”.

Hace un año, YouTube parecía tener sus miras en modificar la televisión al financiar el lanzamiento de más de cien canales de marcas mediáticas bien conocidas y personalidades de Hollywood.

YouTube también celebró la compra por DreamWorks Animation de la red Awesomeness TV, de YouTube, por 33 millones de dólares. El director ejecutivo de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, se presentó junto con el fundador y director ejecutivo de Awesomeness, Brian Robbins, que fue actor del programa “Head of the Class”.

“Esta es una nueva forma de contenido, transmisión de contenido y consumo de contenido”, dijo Katzenberg. “Es el medio del futuro y el futuro ya está aquí”.

image_pdfimage_print

Leave A Response »