Trump denuncia “menosprecio” a respuesta a huracán María

Michelle Gonzalez 12 September, 2018 0
Trump denuncia “menosprecio” a respuesta a huracán María

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump se quejó hoy de que la respuesta de su gobierno al huracán María en Puerto Rico “fue una tarea magnífica que ha sido menospreciada”.

Al asegurar que su gobierno está preparado para enfrentar al huracán Florence que se acerca a la costa oriental estadounidense, el mandatario lanzó una andanada de tuits quejándose de las críticas contra la manera en que las autoridades federales respondieron al huracán en Puerto Rico, donde unas 3,000 personas perdieron la vida.

“Recibimos las máximas calificaciones por nuestra respuesta a los huracanes en Texas y Florida (y la tarea en Puerto Rico fue una tarea magnífica que ha sido menospreciada, a pesar de que es una isla inaccesible con muy mala electricidad y una alcaldesa de San Juan que es totalmente incompetente) ¡Estamos listos para este gran huracán que se avecina!”, tuiteó el mandatario.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

We got A Pluses for our recent hurricane work in Texas and Florida (and did an unappreciated great job in Puerto Rico, even though an inaccessible island with very poor electricity and a totally incompetent Mayor of San Juan). We are ready for the big one that is coming!

En otro mensaje llamó a los habitantes de la costa oriental estadounidense a tomar medidas de precaución ante el inminente impacto de Florence.

“Parece que el huracán Florence será más potente de lo anticipado. Llegará pronto. La FEMA, los cuerpos de auxilio y las agencias del orden están listos y equipados. ¡Tomen las medidas de precaución necesarias!”. La FEMA, por sus siglas en inglés, es la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos.

image_pdfimage_print

Leave A Response »