Trump arremete una vez más contra demócratas por gestión a favor de Puerto Rico

Michelle Gonzalez 27 April, 2017 0
Trump arremete una vez más contra demócratas por gestión a favor de Puerto Rico

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dejó saber en redes sociales que los demócratas están “tratando de dar un rescate financiero a Puerto Rico”.

En un tuit, Trump alegó que “demócratas están tratando de dar un rescate financiero a compañías de seguro del desastroso Obamacare y a Puerto Rico con tus contribuciones. Triste!”, leía el mensaje.

Pocos minutos después de las declaraciones, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, reaccionó a las declaraciones Trump.

Asimismo, tras la confrontación de Rosselló Nevares, hoy, jueves, Trump volvió a escribir sobre Puerto Rico en su cuenta oficial de Twitter revelando que continúa en su línea

El Gobernador se encuentra en Washington estos días cabildeando por un aumento en fondos de Salud junto a algunos miembros de la Junta de Control Fiscal. En ese sentido, el presidente de la Junta, José Carrión III, dejo saber a los senadores Thom Tillis y Tom Cotton, que Puerto Rico enfrenta dos precipicios presupuestarios brutales: se acaban los fondos en los Sistemas de Retiro, por lo que el gobierno tiene que empezar a asumir los pagos a los pensionados del Fondo General (unos $989 millones para el año fiscal 2018), y se acaban los fondos adicionales que la isla tuvo para salud por el Obamacare.

A la misma vez, el Presidente de los Estados Unidos notificó hoy que está dispuesto a hacer otra concesión en la negociación del presupuesto federal para evitar el cierre parcial del Gobierno y dijo a los demócratas que seguirá pagando las subvenciones que ampara la actual ley sanitaria, conocida como Obamacare.

Parte de esta información se publicó en la noche de ayer, 26 de abril de 2017.

image_pdfimage_print

Leave A Response »