Tormentas causan fuertes vientos y lluvias en sur de EE.UU.

Michelle Gonzalez 1 November, 2018 0
Tormentas causan fuertes vientos y lluvias en sur de EE.UU.

ALABAMA (AP) — Una serie de tormentas desataron fuertes vientos y aguaceros torrenciales en partes del sur de Estados Unidos, causando por lo menos dos muertes y dejando sin electricidad a casi 110,000 viviendas y negocios el jueves.

Una agente de policía en Texas que acudió a un rescate murió cuando su auto entró en un tramo inundado y quedó ruedas arriba, dijeron las autoridades, y una estudiante universitaria de Mississippi murió en otro accidente relacionado con las tormentas.

Por lo menos otras dos personas acabaron en el hospital, al parecer por un tornado en Luisiana, y los meteorólogos pronosticaron que el peligro perdurará por varias horas más.

El Centro de Predicción de Tormentas reportó sobre árboles derribados y cables eléctricos caídos en una vasta zona que abarca el este de Luisiana y el noroeste de Alabama, e imágenes de radar mostraban otras tormentas aproximándose, unas desde el Golfo de México y otras desde el Valle de Ohio.

Una estudiante universitaria falleció cuando el vehículo en que viajaba como pasajera se estrelló contra un árbol cerca de Port Gibson, a unas 60 millas al sudoeste de Jackson en Mississippi, informaron autoridades. El conductor y otro pasajero salieron ilesos.

Al alba, los vecinos inspeccionaron los daños causados, sus calles llenas de ramas de árboles y trozos de edificios.

“La tormenta arrancó de raíz a varios árboles, afectó a varios negocios antiguos, hay mucha gente que ni siquiera tiene electricidad”, relató uno de los vecinos, Kevin Bryant. “Definitivamente me despertó, el viento rugía”, agregó.

Bryant no fue lastimado pero dos personas fueron hospitalizadas cuando una casa móvil fue tumbada por los vientos en Bogalusa, Luisiana, dijo Bobbi Jo Breland, una funcionaria local. Ignoraba la gravedad de las heridas.

El techo de una casa cercana colapsó y uno de los habitantes tuvo que ser rescatado, añadió la funcionaria.

Los meteorólogos pronosticaron que la tormenta traerá tornados, fuertes vientos e intensas lluvias. Se prevé que el fenómeno llegará a Georgia la tarde del jueves.

Por lo menos 110,000 viviendas y establecimientos quedaron sin electricidad a medida que la tormenta viraba hacia el este. Las zonas más afectadas estaban en el centro y este de Luisiana, y en el oeste de Mississippi.

Las clases empezaron con atrasos en Nueva Orleans y en otras partes del sudeste de Luisiana. Muchas escuelas en Alabama y Mississippi cancelaron o retrasaron clases debido al mal clima.

image_pdfimage_print

Leave A Response »