Todo listo para celebrar en grande Las Olimpiadas Cinematográficas de Cine Campus

Michelle Gonzalez 19 July, 2018 0
Todo listo para celebrar en grande Las Olimpiadas Cinematográficas de Cine Campus

Con el compromiso de apoyar el desarrollo de jóvenes empresarios en diferentes industrias, los programas de Desarrollo de la Juventud (PDJ) y de Desarrollo de la Industria Fílmica (PDIF) del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC), auspician el regreso de Cine Campus, Las Olimpiadas Cinematográficas del 25 al 29 de julio en el Teatro Taboas y en el Centro de las Artes de Manatí, libre de costo para el público en general, así lo anunció el secretario del DDEC, Manuel A. Laboy Rivera.

“Estamos muy entusiasmados con este evento que mueve miles de personas amantes del cine. Así que exhortamos a los cinéfilos y a los interesados en el desarrollo de empresas creativas, a asistir a este festival que promueve la cinematografía como industria y persigue potenciar su crecimiento. El cine crea grandes oportunidades para desarrollar diversas empresas económicas que giran a su alrededor y crean empleos directos e indirectos. En el DDEC, continuamos cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, de fomentar el crecimiento económico en múltiples industrias”, expresó Laboy Rivera.

Roberto Carlos Pagán Santiago, director ejecutivo del PDJ, manifestó que “Cine Campus es un evento único y que propulsa el desarrollo de destrezas en el campo de la cinematográfica en nuestros jóvenes. Es en este evento es donde se demuestra el talento emergente de las universidades puertorriqueñas. El Programa de Desarrollo de la Juventud tiene el compromiso de brindar herramientas para lograr nuevos empresarios en esta industria”.

Mientras, Zoilo Rodríguez, director y productor del evento, explicó que “el Festival, dedicado a apoyar la filmación de proyectos estudiantiles, incluirá más de 30 talleres, seminarios y conferencias, así como la proyección de los trabajos de los estudiantes para que el público pueda votar en un circuito de cuatro días con eventos y competencias. Además de cineastas, este evento cultural, educativo y tecnológico contará con la participación de jóvenes universitarios y de escuela secundaria candidatos a graduación, profesionales, emprendedores y profesores”.

Se premiará lo mejor en las siguientes categorías: Cortometraje, Largometraje, Documental Corto, Documental Largo, Video Musical, Ópera Prima. A nivel local, se premiará: Mejor Cortometraje, Largometraje, Documental Corto, Documental Largo y Video Musical.

“Hacer cine requiere de múltiples destrezas y disciplinas. No solo hay que saber contar una historia de manera creativa y técnica que conecte con el público, hay que saber financiar, mercadear y distribuir la pieza, para impactar la mayor cantidad de personas. Cine Campus es un esfuerzo competitivo, educativo y entretenido para jóvenes cineastas que estamos orgullosos de poder patrocinar; si queremos ser un destino fílmico a nivel mundial, tenemos que apoyar esfuerzos que ayuden a desarrollar nuestros cineastas del futuro”, añadió por su parte el director ejecutivo del PDIF, Pedro Rúa Jovet, quien recalcó que estará liderando una charla para cineastas sobre las herramientas de financiamiento, mercadeo y distribución que provee el nuevo “Fondo de Inversión Fílmica”.

Por su parte el alcalde de Manatí, José Sánchez, sostuvo que está más que contento que Manatí reciba este tipo de eventos y agradeció al Programa de Desarrollo de la Juventud y al presidente de la Puerto Rico Film Academy, Rafael Mediavilla por tocar sus puertas y hacer que Manatí se convierta en el punto de encuentro de este festival, que recibirá a los representantes de los diferentes países con los brazos abiertos al igual a todo aquel que visite su pueblo.

Para conocer más sobre el evento, incluyendo la selección de películas que compiten, entre a la página web http://www.cinecampuspr.com.

image_pdfimage_print

Leave A Response »