The New York Times selecciona a Puerto Rico como el mejor destino para viajar en 2019

 (CyberNews) – The New York Times destacó los atractivos de Puerto Rico al seleccionarlo como el destino turístico número uno para viajar en 2019 en la lista anual de 52 lugares para visitar.

El principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, Organización de Mercadeo de Destino de la isla (DMO, por sus siglas en inglés), Brad Dean celebró este reconocimiento hecho por uno de los periódicos más importantes del mundo.

“El reconocimiento de Puerto Rico como un destino turístico de clase mundial por The New York Times es una distinción muy valiosa en nuestro principal mercado de visitantes. Este endoso hecho por uno de los periódicos más las leídos alrededor del mundo alcanzará una audiencia gigantesca y llevará un mensaje claro de que ahora es el momento para visitar y experimentar las maravillas de Puerto Rico”, sostuvo Dean en una declaración escrita.

“Combinados los esfuerzos de publicidad paga, la publicidad que ha generado el musical Hamilton en Puerto Rico y el esfuerzo promocional de la alianza con el DMO de Nueva York, generará atención positiva sobre Puerto Rico e impulsará nuestro éxito en la Gran Manzana y Estados Unidos”, agregó.

Indicó que The New York Times publicó la lista anual de los 52 lugares para visitar hoy y destaca la importancia de visitar la Isla un año y medio después del huracán María. Además, enumera la diversidad turística que ofrece Puerto Rico, el ecoturismo, el agroturismo y el turismo de voluntariado que se desarrolla en la isla.

Según Dean, se reseña además la función de Discover Puerto Rico en el mercadeo de la Isla como destino turístico a nivel internacional, la importancia del turismo para ayudar a la recuperación económica de la Isla tras el huracán y cómo 77 mil personas dependen del turismo para subsistir.

La lista de los 52 lugares para visitar en 2019 publicada por The New York Times es liderada por Puerto Rico seguido por Hampi, India; Santa Bárbara, California; Panamá, y Munich, Alemania.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se mostró complacido con la determinación. “Una vez más vemos recompensado el esfuerzo que hemos realizado de mostrar a Puerto Rico ante el mundo como un destino de clase mundial, de presentar los atractivos de nuestra bella Isla, así como destacar el carácter resiliente de los puertorriqueños. Continuamos con paso firme nuestro camino hacia la recuperación total, mostrando un Puerto Rico fortalecido y abierto para hacer negocios”, expresó el primer ejecutivo en una comunicación escrita.

Mientras, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, sostuvo que “ocupar la primera posición en la lista de los 52 destinos a visitar del New York Times es un indicador de que los esfuerzos de mercadeo y comunicación que pusimos en marcha previo al 1 de julio de 2018, y los esfuerzos encaminados por Discover Puerto Rico en lo adelante han logrado proyectar exitosamente a Puerto Rico como un destino de clase mundial”.

Asimismo, añadió que “ahora más que nunca, nuestra Isla está abierta para recibir visitantes y para ofrecerles una experiencia turística del más alto nivel”.

El mandatario detalló que a principios de diciembre, Puerto Rico fue reconocido por CNN Travel con el Galardón de los Críticos de Cruceros por el mejor puerto base de los Estados Unidos. De igual forma, en días recientes, el primer ejecutivo anunció que se estableció el nuevo récord de más de 600,000 pasajeros al aeropuerto internacional de Aguadilla, Rafael Hernández, lo que representa la cifra más alta registrada.

Accede la reseña aquí: https://www.nytimes.com/interactive/2019/travel/places-to-visit.html .