Temblor de 4.4 grados sacude zona del sur de California

Michelle Gonzalez 30 August, 2018 0
Temblor de 4.4 grados sacude zona del sur de California

California, EE.UU. (AP) — Un temblor de 4.4 grados sacudió una zona del sur de California, pero no se reportaron daños ni heridos.

El sismo ocurrió el martes alrededor de las 7:33 de la noche y el epicentro fue a unos cinco kilómetros (tres millas) al norte de La Verne, una ciudad del Valle de San Gabriel, a unos 40 kilómetros (25 millas) al este del centro de Los Ángeles, de acuerdo con un informe preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Le siguió una réplica de 3.4 grados un minuto después.

El temblor ocurrió a unos seis kilómetros (cuatro millas) de profundidad, pero se sintió claramente cerca del epicentro.

Vickie Carillo, de La Verne, dijo que estaba en casa sentada en el sofá con su hijo viendo “Tiburón 2” cuando sintió el temblor. “Fue como si alguien hubiera agarrado la casa y la hubiera sacudido”, dijo al diario Los Angeles Times.

El sismo también sacudió edificios del centro de Los Ángeles durante varios segundos. También se sintió como un movimiento ondulante a decenas de kilómetros (millas) de distancia e incluso en sitios tan lejanos como el área de San Diego, a unos 160 kilómetros (100 millas) al sur.

image_pdfimage_print

Leave A Response »