Subraya pertinencia de la Biblia en Siglo 21

Michelle Gonzalez 25 July, 2018 0
Subraya pertinencia de la Biblia en Siglo 21

Por Griselle Vázquez Sevilla
redacción@elexpresso.com

BAYAMÓN — A pesar de miles de años de existencia, en definitiva el libro más leído, la Biblia, es vigente y eficaz en el Siglo XXI. Así lo aseguró el autor del libro !Wow! !Qué interesante es la Biblia!, José Negrón Pantojas.
El bayamonés, graduado de sicología de la Universidad de Puerto Rico, profesor, misionero y, recientemente, retirado de sus funciones en relaciones exteriores del Departamento de Estado, afirma que La Biblia simplemente está dirigido al ser humano integral (cuerpo, alma y espíritu), elemento que no cambia a pesar de la modernidad.
“Antes andábamos en burros, caballos y hasta a pie; ahora nos movemos en autos, aviones, pero el ser humano sigue siendo el mismo. Hoy se tienen las mismas pasiones, dilemas y conflictos que al principio. Y el ser humano quiere, además, contestar preguntas sobre su origen, propósitos, significados, destino y la Biblia da las respuestas a esas cuatro puntos específicos”, asegura el autor.
“!Wow! !Qué interesante es la Biblia!” contiene las 61 preguntas más impactantes de siete años de labor que incluyó en su programa radial transmitido por Triunfo 96.
“El libro sale de la misma inquietud de los oyentes” y espera que motive a la gente a leer más la Biblia, ya que además de aportar al conocimiento personal, servir de elemento educativo o hasta literario, ayuda en la vida”, subrayó Negrón Pantojas.
Al hojear el libro se pueden hallar temas controvertibles y llamativos como “el texto más usado” de ‘no juzguéis, para que no seáis juzgados’.
Además, qué es la verdad; el cristiano y la política; tatuajes y los jóvenes; hay amores que matan, no todo tipo de amor es amor, aborto y la eutanasia “llevado al punto de la trascendencia en qué es lo que hay después de la vida”, describió.
Siendo práctico, “!Wow! !Qué interesante es la Biblia!” no requiere que se lea en un orden en específico, sino que al estar divido por temas y preguntas, se puede comenzar por donde se tenga curiosidad.
“Eran 60 preguntas, lo que pasa es que a petición de las editoras surge la pregunta 61 que habla de ciertos detalles de la mujer y la Biblia. Planteo con evidencias de que la mujer tuvo un rol fundamental en la Biblia y la historia del pueblo de Israel. Antes que hubiese presidente en Estados Unidos hubo una mujer que gobernó a Israel y eso le da un balance a la historia de la gente que dice que la Biblia es anti mujer”.
Detrás de todo este trabajo, el también pastor busca que el libro —disponible en Librería Mizpa, Librería Wao, Pura Vida Books, Amazon.com y Creativespace.com— se convierta en herramienta y a la vez, estímulo.

image_pdfimage_print

Leave A Response »