Sube adicción a medicamentos en adolescentes EEUU

El Expresso de Puerto Rico 23 April, 2013 0
Sube adicción a medicamentos en adolescentes EEUU

Por JENNIFER C. KERR

WASHINGTON (AP) — Los padres necesitan hablar con sus hijos adolescentes sobre los peligros de tomar Ritalin, Adderall y otros medicamentos controlados, indica un nuevo estudio que reveló tendencias desalentadoras sobre los menores y el consumo de fármacos en Estados Unidos.

Cuando a los adolescentes se les preguntó sobre la última plática que sostuvieron con sus padres sobre el abuso en el consumo de estupefacientes, sólo el 14% de ellos dicen haber hablado sobre el abuso de un medicamento controlado, de acuerdo con el reporte dado a conocer el martes por la organización The Partnership en la página de internet Drugfree.org.

“Para los padres, realmente se reduce a no usar el poder que tienen porque no creen que este sea un problema inmediato, una cosa de su propio hogar o su propio vecindario”, dijo Steve Pasierb, presidente de la organización sin fines de lucro. “Ellos creen que esto es probablemente más seguro, no tan malo como las drogas ilegales en las calles”.

En comparación, la mayoría de los adolescentes —el 81%— dijo haber hablado con sus padres sobre los riesgos del consumo de mariguana. Casi el mismo porcentaje dijo haber hablado con sus padres sobre el consumo de alcohol. Casi un tercio de ellos dijo que ha hablado con su familia sobre el crack y la cocaína.

Algunos padres no creen que exista un riesgo importante en el abuso de medicamentos controlados entre adolescentes.

Uno de cada seis padres de familia dijo que consumir medicamentos controlados para drogarse resulta mucho más seguro que usar sustancias ilegales que se consiguen en las calles, de acuerdo con el sondeo. Casi un tercio de los padres encuestados dijo que medicamentos para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) como Ritalin o Adderall, pueden mejorar el desempeño académico de sus hijos aun cuando el adolescente no sufre del TDAH.

Para los adultos, la muestra fue de 817 individuos y el sondeo se realizó de agosto a octubre de 2012. Su margen de error es de más/menos 3,4 puntos porcentuales.

image_pdfimage_print

Leave A Response »