Sony realiza millonaria post-producción de 2da temporada de The Oath en Puerto Rico

Michelle Gonzalez 27 September, 2018 0
Sony realiza millonaria post-producción de 2da temporada de The Oath en Puerto Rico

(CyberNews) – Sony Pictures realiza en Puerto Rico la post-producción de la segunda temporada de “The Oath” tras haber finalizado su rodaje en la isla recientemente, anunció el jueves, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) y Comercio, Manuel Laboy Rivera.

“Aplaudimos que Sony Pictures haya regresado a Puerto Rico, esta vez para realizar la post-producción de la segunda temporada de la serie “The Oath”, porque esto significa aumentar la exposición internacional, así como creación de oportunidades de empleo para muchos profesionales de la industria cinematográfica que son necesarios en el proceso de producción. Esta decisión de elegir a nuestra isla como destino de producción y post-producción, demuestra que confían en el talento que aquí existe para crear calidad”, expresó Laboy Rivera en declaraciones escritas.

“Las múltiples series y películas como la segunda temporada de ‘The Oath’ que han estado grabando en la isla, han contribuido enormemente al desarrollo de esta industria por casi dos años consecutivos, pero también estamos enfocados en incentivar la post-producción y otros proyectos de infraestructura, por ser actividades fílmicas que generan empleos permanentes. El compromiso de la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares es poder impulsar más proyectos de este tipo”, dijo por su parte Pedro Rúa Jovet, director ejecutivo del Programa para el Desarrollo de la Industria Fílmica (PDIF) del DDEC.

“Hacer la post-producción en Puerto Rico resulta beneficioso para quienes consideran a Puerto Rico como lugar de filmación, por varias razones. Asegurar la data mientras se filma es una de las exigencias de las casas aseguradoras y también de los inversionistas que financian estos proyectos. El tener una empresa local en la que puedan confiar este servicio es de suma importancia. Si, además, la empresa ofrece cuartos de edición, servicios de sonido, efectos visuales, colorización y los formatos de difusión que exige la industria, su película está completa”, explicó por su parte Charlie Colón, gerente de Reaktor Post, empresa puertorriqueña a cargo de la post producción de “The Oath”.

Colón detalló que, hasta el momento, la inversión en infraestructura y equipo por parte de Reaktor Post ha sido de unos 4.3 millones de dólares, pero ante el crecimiento en la industria en los últimos 18 meses agregó, “Tenemos planes de crecimiento y expansión para ampliar aún más la capacidad de servicios en apoyo a la industria”.

RúaJovet indicó que, en un año y medio, hasta el verano pasado, Sony Network Television y su servicio digital ‘Crackle’ había invertido unos 83,853,850 dólares en Puerto Rico, generado 4,104 empleos; y ocupado 6,961 noches de habitación de hotel. Esto, sumando el impacto de sus filmaciones “Startup” (segunda y tercera temporada) y “The Oath” (primera temporada).

image_pdfimage_print

Leave A Response »