Sony apuesta a Puerto Rico en serie “The Oath”

(CyberNews)- El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy, habló el domingo sobre los esfuerzos que realizan para potenciar la industria de cine, durante el estreno de la serie televisiva estadounidense “The Oath”, filmada y producida en Puerto Rico para la plataforma de “streaming” Crackle, de SONY Pictures Television.

 

 

“The Oath es exactamente el tipo de proyectos que queremos promover. Este tipo de proyecto nos hace a nosotros la vida más fácil. Ellos hablan por nosotros allá afuera”, dijo Laboy durante el estreno de la serie en el Fine Arts de Caribbean Cinemas en Hato Rey.

Según Laboy, los productores de este tipo de series vienen a Puerto Rico por el 40 por ciento del crédito. Además, les gusta el talento y el equipo de trabajo que consiguen en la Isla para sus producciones.

Por su parte, el director del Fondo para la Industria del Cine, Pedro Rúa Jovet explicó que la serie inyecta alrededor de 20 a 30 millones a la economía y genera entre 2,500 a 3 mil empleos, en un proyecto que dura alrededor de 75 días de filmación. No obstante, esta serie se vio interrumpida por el paso del huracán María. A pesar de la situación, Rúa Jovet explicó que la compañía Sony comoquiera completó la serie en la Isla.

“Y nos dijeron que si se logra una segunda temporada, podrían regresar a Puerto Rico” sostuvo.

Al evento asistió la estrella principal de la serie, el actor australiano Ryan Keanten (True Blood), su director, Joe Halpin, el actor Ron Pearlman, quien actúa en StartUp, también de Crackle y filmada en Puerto Rico, y figuras del patio como el actor Braulio Castillo, hijo, quien tiene varias apariciones en la serie.

La primera temporada de The Oath, contiene diez episodios  y estrenará el 8 de marzo a través de la plataforma de ‘steaming’ Crackle de SONY Pictures Television.