Softbol y fútbol femenino se acercan al campeonato

Michelle Gonzalez 10 May, 2018 0
Softbol y fútbol femenino se acercan al campeonato

(CyberNews) – Los torneos de softbol y fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria continuaron este miércoles. Las tricampeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) y las Tigresas de la Universidad Interamericana, equipos favoritos para la final, obtuvieron grandes victorias en la segunda ronda de la postemporada en formato de doble eliminación del torneo de softbol de la LAI.

La UMET tronó los bates contra las Taínas de la Universidad del Turabo para ganar vía nocaut, 17-7, con la ayuda de dos cuadrangulares de la estelar receptora Yahelis Muñoz.

Por su parte, las Tigresas de la Interamericana derrotaron 4-3 a las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras.

Las novenas, Cocodrilas y Tigresas, se enfrentarán el próximo, martes, a la 1:00 de la tarde en el parque de la urbanización Roosevelt de San Juan para el pase a la final. Ambos equipos jugaron en la temporada regular, ganando la UMET 2-1.

Por la ronda de perdedoras andan con vida, las Juanas del Colegio de Mayagüez, las Pitirres de la Universidad del Este, las Taínas de la Universidad del Turabo y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras.

El sábado estarán buscando seguir con opciones a la final: Taínas del Turabo versus las Juanas del Colegio a las 11:00 de la mañana en el Colegio y las Pitirres de la UNE frente a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras por definir hora y lugar.

La final del softbol está asignada para el 22 de mayo.

De otra parte, las campeonas Juanas del Colegio de Mayagüez y las subcampeonas Tigresas de la Universidad Interamericana tomaron este miércoles el control de las series semifinales de torneo de fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El onceno colegial ganó el partido de ida 4-1 frente a las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana. En este partido quedó suspendida de un juego por conducta antideportiva la cocodrila María Añeses. Estas jugarán el sábado a las 3:00 de la tarde el Colegio.

Por su parte, las Tigresas de la Interamericana tienen una ligera ventaja, 1-0, sobre las Jerezanas de la UPR de Río Piedras. Ambos oncenos volverán a jugar este sábado a las 3:00 de la tarde en la UPR de Río Piedras.

Los oncenos ganadores pasarán a la final pautada para el viernes, 18 de mayo a las 3:00 de la tarde.

 

image_pdfimage_print

Leave A Response »