Sin municiones los Vaqueros en zona indígena

Michelle Gonzalez 7 June, 2017 0
Sin municiones los Vaqueros en zona indígena

MAYAGÜEZ (CyberNews) – Los Vaqueros de Bayamón sufrieron el martes un inesperado revés en la Sultana del Oeste, cuando cayeron 86-72 ante los Indios de Mayagüez en el Palacio de los Deportes de esta ciudad, lo que significó a su vez la primera victoria de José Juan Barea como técnico en propiedad en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En lo que fue además la primera confrontación de la campaña de estos dos equipos en la instalación mayagüezana, los Indios salieron por la puerta ancha para dejar atrás una racha negativa de seis reveses y mejorar su marca a 8-16, aunque todavía se mantienen en el sótano de la tabla global.

Bayamón, por su parte, vio detenida su racha de dos triunfos al hilo, dejando su récord en 12-17 en la campaña.  Con la derrota 97-87 de Guayama ante Ponce, los Vaqueros se mantienen en la séptima posición, que, de concluir la serie regular en el este momento, los clasificaría a la postemporada.

La Tribu salió con las flechas afiladas en el primer parcial, alcanzando una ventaja 16-7 con canasto de Nathaniel Butler restando menos de tres minutos.  Un triple del zurdo Johwen Villegas acercó 16-10 a los Vaqueros, pero Butler produjo uno de dos tiros libres para dejar el marcador 17-10 al finalizar el periodo inicial.

En el segundo acto los occidentales despegaron 22-12 con canasto a larga distancia de José Rodríguez, lo que provocó un despertar en los visitantes, que con un avance de 21-11 que completó Jesse Pellot Rosa, nivelaron la pizarra 33-33 con poco más de dos minutos por jugar.  Pero la ofensiva de los Vaqueros se volvió a estancar, lo que aprovecharon muy bien los anfitriones para despegar 43-35 con dos tiradas libres de Cliff Durán, antes de llevarse la primera mitad 44-38 después de un escopetazo de Pellot Rosa.

Christian Dalmau, veterano armador de Bayamón, logró acertar un triple para acercar al equipo por segunda ocasión a cuatro puntos 47-43 en los primeros minutos del tercer parcial.  Sin embargo, la ofensiva de los mayagüezanos se mantiene consistente, unido a una buena defensa que contuvo a su rival, permitió que se fueran en escapada y dominaran en doble dígito, 72-58, al concluir los primeros tres cuartos del encuentro.

El cuarto capítulo de la tradicional novela del Oeste entre Vaqueros e Indios fue similar al anterior, ya que los locales mantuvieron control de la situación, con una ventaja oscilante de dos cifras, evitando la remontada de la tropa dirigida por Francisco ‘Paco’ Olmos, quien hizo varios movimientos de jugadores en busca de una mejor producción, la cual no produjo los resultados esperados.

Tony Mitchell salió del banco para liderar a los Indios con 23 puntos y ocho rebotes, mientras que el armador Cliff Durán produjo 16 unidades con seis asistencias.  El otro importado David Laury sumó 14 tantos con nueve rebotes, y José Rodríguez completó el cuarteto de los mejores en ofensiva de los ganadores con 11 puntos.

Bayamón fue liderado por el pívot cubano Ismael Romero, quien tiró de 8-8 de campo, para terminar el partido con 18 puntos.  El alero Jesse Pellot Rosa sumó 15 puntos, mientras que Jeleel Akindele realizó un doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes.

Los Vaqueros tendrán cinco días de descanso antes de regresar al Coliseo Rubén Rodríguez para jugar cinco partidos consecutivos en su Rancho.  El lunes 12 de junio reciben a los Atléticos de San Germán, y luego el miércoles 14 de junio serán anfitriones de los Cariduros de Fajardo, comenzando ambos choques a las 8:00 de la noche.

El domingo 18 de junio, en el que se celebra el Día de los Padres, los Vaqueros reciben a los Leones de Ponce desde las 7:00 de la noche, mientras que completan su estadía de cinco juegos al hilo en su casa el miércoles 21 de junio ante los Piratas de Quebradillas y más adelante nuevamente se enfrentan a los Capitanes de Arecibo el sábado 24 de junio, estos últimos encuentros a las 8:00 p.m.

Bayamón completarán su calendario como visitante al trasladarse una vez más al Palacio de los Deportes para medirse a los Indios de Mayagüez el 26 de junio.  Luego concluyen la Serie Regular el 28 de junio ante los ahora Gallitos de Isabela, previamente la franquicia de los Caciques de Humacao, en lo que será el último juego local de los Vaqueros en el Rubén Rodríguez, previo al comienzo de los Cuartos de Final.

Se integra Caraballo a los Vaqueros

El canastero Johanel R. Caraballo Ithier, escogido en el pasado Sorteo de Novatos del Baloncesto Superior Nacional, debutó con los Vaqueros de Bayamón tras cumplir sus compromisos de estudios, y estará con el conjunto por lo que resta de temporada.

Con estatura de 6’6”, el jugador que puede desempeñarse en las posiciones de delantero fuerte y anotador, anotó dos puntos en seis minutos en que estuvo en cancha.  Caraballo Ithier, quien tiene 24 años y 225 libras de peso, jugó en Sub-21 y Primera Categoría con los Mets de Guaynabo.

Estudió en escuela superior en la Archbishop Curley Notre Dame en la ciudad de Miami, Florida.  Luego vio acción en el baloncesto colegial con el Northwest Kansas Technical College de la NJCAA; Drury University en la NCAA II; al igual que Missouri Baptist University en la NAIA.
image_pdfimage_print

Leave A Response »