Doble tragedia: Muere padre de joven asesinado en Dorado

Michelle Gonzalez 18 May, 2017 0
Doble tragedia: Muere padre de joven asesinado en Dorado

Michelle González Paonessa

Redacción El Expresso

michelle@elexpresso.com

CATAÑO — El progenitor de Luis Martínez Oquendo, de 32 años, quien fuera asesinado durante la madrugada del pasado sábado en  la carretera PR-694 del barrio Maguayo, en Dorado, falleció el pasado lunes.

Carlos “Papo” Martínez, confrontó problemas de salud al conocer sobre el fallecimiento de su hijo, lo que  al parecer le provocó sufriera un ataque al corazón y requirió fuera llevado a recibir atención médica al Hospital, donde falleció.

Los cuerpos de ambos están expuestos en la Funeraria Amelia’s Memorial.

Misteriosa pesquisa

Aún la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón continúa sin establecer el motivo del crimen de dos alegados empleados de una concretera, que fueron asesinados durante la madrugada del sábado.

 Martínez Oquendo de Cataño, fue una de las víctimas y Rosa María Rivera Pagán, de 59 años, de Vega Alta, quienes no tienen récord por delitos. Ambos fueron asesinados tras ser interceptados cuando viajaban en una guagua Ford Explorer color vino del año 2002 después de haber compartido en ambiente social con amigos y relacionados.

Se aclaró que ambos son personas casadas y de buen orden.

Según el comandante Wilson Lebrón, los investigadores continúan entrevistando amistades, familiares y personas que compartieron esa noche con ambos.

Además, se prestan a evaluar videos de cámaras de seguridad de los negocios a los que acudieron esa noche, así como intentar identificar si alguno pudo haber tenido alguna confrontación.

Se supo que Martínez Oquendo le brindó transportación a su compañera de labores, luego de haber compartido en varios negocios con amistades mutuas en dos negocios de Vega Alta.

Luego, se movieron hasta otro establecimiento llamado “Felipe” en el Barrio Maguayo, de Dorado.

El momento trágico surge cuando fueron interceptados por un par de desconocidos cuando transitaban en su guagua Ford Explorer.

Martínez Oquendo recibió una herida de bala en la espalda y la Rosa una bala en su pierna derecha. Se alega que Rosa se quitó su camisa para intentar detener el sangrado, por lo que fue encontrada vistiendo un sostén color violeta, un pantalón corto y tenis.

El comandante Lebrón informó que se manejan varios ángulos, ya que intentan corroborar si el doble asesinato guarda relación con dos carjackings registrados en la misma madrugada.

“La escena es bastante amplia, en la que hablamos de unos 50 a 60 pies, por lo que entendemos pudieron haber sido intervenidos en un punto hasta llegar al sitio donde se encontró el vehículo con ellos en su interior”, detalló.

No se descarta que Martínez Oquendo o Rivera Pagán hayan sido confundidos por sicarios de la zona, dijo una fuente policiaca.

En la escena se levantaron 14 casquillos de calibre .40.

Los carjackings se reportaron a la 1:14 de la madrugada y dos horas más tarde se reportó otro en el barrio Mameyal, de Dorado, donde otra mujer fue despojada de su auto.

En este último carjacking los responsables estaban encapuchados y cargaban pistolas.

Uno de los autos robados fue recuperado en Levittown, Toa Baja.

 

image_pdfimage_print

Leave A Response »