Si va a beber en las Navidades, llegue en taxi o pida un servicio de redes de transporte

Michelle Gonzalez 14 November, 2018 0
Si va a beber en las Navidades, llegue en taxi o pida un servicio de redes de transporte

(CyberNews)- La directora ejecutiva de la Comisión para la Seguridad en el Transito (CST), Darelis López Rosario anunció el miércoles el inicio de la campaña educativa “Guiar borracho no es alternativa”, como anticipo a la época navideña.

 

“No solamente vamos a estar trabajando anuncios en los medios de comunicación, sino que además vamos a tener la colaboración integrada de servicios de transporte, para poderle proveer una alternativa para las personas que vayan asistir a una fiesta durante la época navideña y asegurarnos de que no guie si ha consumido alcohol”, dijo López Rosario en conferencia de prensa.

El esfuerzo incluye a las compañías de redes de transporte Jaime te Lleva, Pink Car, Pro Car, Uber y los taxistas, los cuales tendrán tarifas especiales durante las fiestas navideñas. Para el descuento, tienen que utilizar el código Navidadsegura.

Hasta la fecha, hay un aumento de 13 muertes por conductores ebrios en las carreteras, en comparación el año 2017.

Por su parte, el comisionado del Negociado de Transporte del Servicio Público (antes Comisión de Servicio Público) Luis García expresó que el Negociado sirvió de enlace con las empresas de redes de transporte y los taxistas para colaborar en este esfuerzo.

La campaña incluye la responsabilidad del anfitrión de la fiesta y de los negocios que de alguna manera perciban que una persona no está apta para conducir, de manera que puedan presentarle a la persona una alternativa para que no conduzcan bajo los efectos del alcohol.

Del mismo modo, la Policía estatal y Municipal estarán activos durante las fiestas con bloqueos en municipios como Isabela, San Germán, Ponce, Yauco, Barceloneta, Caguas, Hatillo, Guaynabo, San Juan y Cidra, entre otros.

Con los cambios a las leyes de Tránsito, las multas por conducir bajo los efectos del alcohol comienzan en 500 dólares, hasta 5 mil dólares más 50 dólares adicionales por centésima adicional al límite del alcohol. Y desde 5 hasta dos años de cárcel más suspensiones de la licencia de conducir y el pago de los servicios de tratamiento y/o rehabilitación.

image_pdfimage_print

Leave A Response »