Secretario de Recreación y Deportes lamenta fallecimiento de judoka Juan “Johnny” Santos

SAN JUAN (CyberNews)-El secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez, lamentó el reciente fallecimiento del ex judoka Juan “Johnny” Santos, quien conquistó la primera medalla en el deporte del judo para Puerto Rico.

“Puerto Rico pierde a otro deportista de calibre internacional. Un judoka que hizo historia en el deporte puertorriqueño, y que a la vez llenó de gloria a nuestra isla. A nombre del Gobernador Ricardo Rosselló y de este servidor como secretario del Departamento de Recreación y Deportes, enviamos nuestro más sincero abrazo solidario a los familiares, amigos y allegados de este gran deportista y también líder comunitario de la comunidad de Caimito”, sostuvo el secretario en declaraciones escritas.

Este también representó a la isla en los Juegos Panamericanos de 1975, celebrados en México; repitiendo esa gesta en los Panamericanos de 1979, celebrados en Puerto Rico. También se destacó como líder comunitario de la comunidad Caimito en San Juan, se informó.

Santos, nacido en Río Piedras un 29 octubre 1953, inició sus estudios en la escuela Segunda Unidad de Caimito para luego trasladarse a la escuela República de Colombia en Río Piedras. Ahí dió sus primeros pasos en el deporte del Judo.

Más adelante inició sus estudios universitarios en  la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, donde también practicó fútbol americano. El Judoka alcanzó el rango de cinta negra en la categoría pesada (abierta) donde se destacó en varios torneos locales e internacionales, siendo sus dos medallas de bronce en dichos Panamericanos, algunos de sus mayores logros.

A Santos le sobreviven su viuda, Hilda de Jesús y sus cuatro hijos Jannete, Antonio, Adelle e Hilda.  Sus restos serán expuestos desde mañana martes 22 de agosto en la Funeraria Ehret en Río Piedras a partir de las 12:00 del medio día.