Se mantiene vigilancia de inundaciones por onda tropical y vaguada

Michelle Gonzalez 14 November, 2018 0
Se mantiene vigilancia de inundaciones por onda tropical y vaguada

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que a medida que una onda tropical continúa moviéndose a través de la región y una vaguada en la altura permanece anclada, un patrón muy húmedo e inestable continuará hasta el jueves. Por lo tanto, periodos de lluvia de moderados a fuertes, vientos en ráfaga y relámpagos frecuentes son probables a través de las islas locales de vez en cuando.

Esto resultará en inundaciones urbanas y de riachuelos, deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado y aumentos súbitos en los ríos y riachuelos. Por lo tanto, una vigilancia de inundaciones repentinas continúa en efecto para Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, hasta el jueves en la tarde.

Además, condiciones ventosas prevalecerán a través de mal a mayoría del área con vientos fluctuando entre 15 a 25 millas por hora con ráfagas mas fuertes cerca de los aguaceros y tronadas. Las máximas fluctuarán entre los altos 80 grados en la costa sur y oeste y alrededor de 70 en las montañas más altas.

A través de las aguas regionales, oleaje entre seis a ocho pies continuará a medida que el viento de 15 a 25 nudos prevalece a través del área de pronóstico. Como resultado, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto para la mayoría de las zonas marítimas. Existe riesgo alto de corrientes marinas en efecto para las playas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico, así como para el extremo este de Vieques y Culebra.

Condiciones marítimas picadas y riesgo de moderado a alto de corrientes marinas probablemente persistirán hasta al menos el sábado.

El cielo se despejó en el oeste de Puerto Rico, pero aguaceros leves y breves continuaron en general durante la primera mitad de la noche en el este de Puerto Rico. Luego, áreas de aguaceros y tronadas se movieron desde el Caribe hacia el este, cruzando a Vieques y Culebra entre la medianoche y las 2:00 de la madrugada, que se extendieron a través del este de Puerto Rico. Las cantidades fluctuaron entre un décimo a una y una pulgada y media de lluvia.

Las temperaturas estuvieron generalmente en los bajos a medios 70 grados en las elevaciones bajas y en los bajos a medios 60 grados en las elevaciones altas.

image_pdfimage_print

Leave A Response »