De luto Puerto Rico tras muerte de Papo Brenes

Michelle Gonzalez 10 March, 2017 0
De luto Puerto Rico tras muerte de Papo Brenes

Tras una ardua lucha contra el cáncer en el páncreas, el periodista y conductor Ramón Luis “Papo” Brenes murió durante la madrugada.

Fue su hijo Josué Brenes, quien informó a traves de comunicaciones escritas y agradeció el apoyo que ha recibido su familia. El deceso ocurrió a eso de las 3:47 de la madrugada en el Hospital Auxilio Mutuo, luego de enfrentar la enfermedad desde abril de 2015. “Las últimas horas han sido bien intensas, pero a la vez de mucha paz”, expresó Josué a través de su cuenta en Facebook.

“No existen palabras que describan nuestro agradecimiento por todas las oraciones, buenas vibras y palabras de apoyo que hemos recibido durante las últimas horas”.

Aprovechó para solicitar espacio para su familia en estos momentos difíciles y que cuando tengan más información sobre las honras fúnebres lo estarán comunicando.

Al momento, informaron que Brenes será velado en la funeraria Buxeda y posteriormente será cremado.

En el mes de febrero Brenes reveló los tratamientos a los que estaba sometiendo en ese momento, ya que enfrentó  una embolia pulmonar.

La trayectoria profesional del comunicador se distribuye el El Nuevo Día, donde se destacó como jefe de edición y de la revista TeVe Guía, en la que trabajó por casi 20 años. Estudió Justicia criminal, con intención de graduarse de abogado, como su padre,  pero el periodismo pudo más. También fue pelotero de las Ligas menores.

Luego entró a la televisión como panelista de “Dando candela”, donde conoció a la que ha sido como una hermana y su gran apoyo, la presentadora Alexandra Fuentes.

Tristeza en los medios

“Agradecida de Dios por haberme permitido conocer un ser humano de la talla de Papo Brenes. Imposible no sentir dolor y tristeza en el corazón, he perdido a un hermano”, expresó Fuentes.

El comediante Raymond Arrieta, lamentó su partida, pero sobre todo destacó la valentía con la que enfrentó la enfermedad, convirtiéndose en ejemplo de muchas personas que pasan por lo mismo.

La cantante Ednita Nazario manifestó que “mi adorado Papo Brenes, estás y estarás siempre en mi corazón y el de todos los que tuvimos el privilegio de conocerte. Tu amistad y tu don de gente son tesoros que guardaré para siempre. Papo, buen viaje y que Dios ilumine ese camino que te toca recorrer. ¡Gracias por tanto amigo bello! Nunca te olvidaré”.

Otra de las que se expresó lo fue Keilla Hernández la periodista de WAPA, quien también lucha contra el cáncer. “Luchó por mucho tiempo. No perdió nada. Que nadie titule bajo ninguna circunstancia que Papo perdió nada. Ganó muchas batallas, ganó muchas batallas como todos los que ganan la batalla… en este caminar nadie pierde”, dijo Hernández.

image_pdfimage_print

Leave A Response »