Santeros toman ventaja en Semifinal del BSN

Michelle Gonzalez 18 July, 2017 0
Santeros toman ventaja en Semifinal del BSN

Los Santeros de Aguada se recuperaron anoche en la segunda mitad para vencer a los Capitanes de Arecibo por 99-92 y así tomar ventaja de 2-1 en la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional.

Aguada tuvo a seis anotadores en doble figura y en defensa controlaron el ataque de los Capitanes para alzarse con la victoria. Emmy Andújar hizo 18 puntos, Lamar Patterson, 17, Chris Gaston y Rafael Hettsheimeir, 16 cada uno, Gilberto Clavell, 11, y Jonathan Han, 10, por los ganadores.

La primera mitad fue para los Capitanes 59-47, con el armador Denis Clemente como gran figura, con 30 puntos que incluyeron ocho triples en 10 intentos.

Los Santeros se pegaron nuevamente en el tercer parcial con mejor efectividad desde larga distancia y cerrando la pintura. También los jugadores de los Santeros defendieron bien el perímetro para limitar las opciones.

La definición del partido vino a mediados del cuarto período, con un avance de 14-0 que terminó con tres triples seguidos para poner el juego 93-84, a falta de 4:41 de juego. Jonathan Han selló el juego con dos tiros libres cuando quedaban 15.5 segundos.

Clemente terminó con 32 puntos, seguido de Walter Hodge, con 21, y Coty Clarke, con 19.

La serie prosigue mañana, en Arecibo.

Hoy, desde las 8:00 p.m., se enfrentan los Piratas de Quebradillas en casa de los Cariduros de Fajardo (WAPA 2).

Series semifinales:

Semifinal A: Santeros 2-1 Capitanes.

Semifinal B: Piratas 2-0 Cariduros.

image_pdfimage_print

Leave A Response »