Sala de emergencia en la montaña operará 24/7

Michelle Gonzalez 19 September, 2017 0
Sala de emergencia en la montaña operará 24/7

Ante el aviso del Huracán María para nuestra Isla, la administración de Salud Integral en la Montaña notifica, que las salas de emergencias de los pueblos de Orocovis y Barranquitas las cuales pasaron a su administración desde el viernes, 15 de octubre cuentan con todo el personal y servicios necesarios para atender las emergencias que surjan antes, durante y después del Huracán María.

La Directora Ejecutiva de Salud Integral en la Montaña (SIM), Lcda. Gloria del C. Amador informó hoy, que las transiciones en las salas corrieron sin ningún contratiempo la semana pasada, y el plan de contingencia para trabajar con amenazas atmosféricas como la que enfrentamos ha sido activado.  La sala de emergencias de Naranjito también está preparada.

De otra parte, las clínicas en horario extendido de hoy se cancelan, al igual que todas las operaciones de los Centros de Salud Integral, CSI,  mañana miércoles, 20 de septiembre.

 

Los teléfonos de las Salas de Emergencias son los siguientes:

Naranjito-787-869-2240

Barranquitas- 787-857-5437

Orocovis- 787-867-7174

Call Center-787-338-0399 en el horario de 6:00 p.m. a 6:00 a. m. estará disponible-

 

Los CSI, y las clínicas en horario extendido estarán reanudando los servicios tan pronto las condiciones del tiempo nos permitan.

El mayor interés de SIM es proteger la vida de nuestros pacientes y empleados. Exhortamos a todos a mantenerse seguros y a seguirnos en Facebook, red social que estaremos utilizando para comunicar información sobre los servicios.

 

SIM es una organización sin fines de lucro de base comunitaria incorporada en el Departamento de Estado desde 1974 y reconocida por el gobierno federal como “Federally Qualified Health Center” lo que ha permitido presentar propuesta y recibir fondos del gobierno federal a través de la sección 330 del Public Health Service Act (PHSA). SIM ha logrado posicionarse en el campo de la Salud primaria y ha validado sus ejecutorias a través de sendas auditorias federales.

 

En meses recientes fue informado que lograron obtener puntuación perfecta en la reciente Auditoría Federal Operacional para evaluar el cumplimiento de los 19 requerimientos del programa federal de la Sección 330, posicionando a SIM entre los primeros centros de salud primaria de los Estados Unidos.  Conjuntamente, la entidad logró a finales del año pasado que el gobierno federal reconociera a SIM con la asignación de más de 2 millones de dólares en fondos federales para la prevención y tratamiento del ZIKA para los próximos 3 años.

 

Para más información puede comunicarse al (787) 869-5900 o visitar nuestra página de Facebook: Salud Integral en la Montaña – SIM o en Internet bajosimpr.org.

image_pdfimage_print

Leave A Response »