Rumbo a Panamá delegación puertorriqueña de Special Olympics

Michelle Gonzalez 19 April, 2017 0
Rumbo a Panamá delegación puertorriqueña de Special Olympics

La delegación de Puerto Rico de Olimpiadas Especiales celebró su ceremonia y actos protocolares de abanderamiento de cara a su compromiso internacional de los Terceros Juegos Latinoamericanos de Special Olympics, que se celebrarán desde el 20 hasta el 29 de abril en Panamá, asi lo anunció el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez, tras la ceremonia que se llevó a cabo en el Departamento de Estado.

La delegación boricua, compuesta por un total de 55 personas (38 atletas especiales, 4 unificados, 11 entrenadores y dos delegados), fue abanderada por el secretario de  Estado, Luis Rivera Marin, y los acompañó  su presidente, el Lic. José Barea y su jefe de misión Angel Arroyo.

 

“Hemos logrado preparar una delegación de la mejor manera posible. Uno espera tener éxito en cuestión de metales pero mi meta es demostrarle al País que este grupo de personas va a superar muchos retos personales y vamos a regresar con mucha alegría porque este es un grupo con la gran capacidad de representar a Puerto Rico”, expresó Barea en comunicado de prensa sobre la delegación, que verá acción en ocho disciplinas deportivas (atletismo, baloncesto, bochas, bolos, gimnasia rítmica, natación, tenis y tenis de campo), además de batallarse contra un total de 20 países de la región.

Luego de los diferentes mensajes de bienvenida de alguno de los presentes y personalidades, de la interpretación del himno de Puerto Rico y un momento de reflexión, el jefe de misión presentó a Zuleika Ortiz, abanderada de esta delegación destacada en la disciplina de atletismo, quien recibió la Monoestrellada de la pasada abanderada de los Juegos Mundiales celebrados en California, en el año 2015, Cristina de la Vega, quien representó al País en la disciplina de natación.

En los actos también estuvieron presentes el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Andrés Waldemar Volmar Méndez, y el secretario del Departamento de Estado Luis Rivera Marín.

“Esperamos tener resultados como los que tuvimos en los Juegos Mundiales en el 2015. Pero queremos que la experiencia internacional de nuestros atletas sea positiva y que tengan la oportunidad de compartir con personas de otros países y de exponer su talento en el escenario internacional”, explicó Arroyo, quien también funge como director deportivo de Special Olympics Puerto rico.

En los pasados Juegos Mundiales de Special Olympics celebrados en California la delegación puertorriqueña acaparó las noticas locales al traer a casa 53 medallas en todos los metales. Esta delegación estuvo compuesta por 55 atletas.

image_pdfimage_print

Leave A Response »