Rosselló Nevares se reúne con el secretario del Tesoro de los EEUU

El Expresso de Puerto Rico 24 February, 2017 0
Rosselló Nevares se reúne con el secretario del Tesoro de los EEUU

 (WASHINGTON DC) – En un momento crucial en la historia de Puerto Rico, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares tuvo una reunión con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, para discutir las medidas de reforma económica tomadas por la nueva administración. La reunión se produjo en el marco de la fecha límite del 28 de febrero para presentar un Plan Fiscal a la Junta de Supervisión Fiscal.

 Durante su reunión, el gobernador le informó al secretario Mnuchin sobre los esfuerzos realizados por el Gobierno para poner en orden las finanzas de Puerto Rico.

 En los primeros 50 días de su mandato, Rosselló Nevares ha firmado más de 20 medidas –entre proyectos de ley y órdenes ejecutivas– que establecen las bases para un fuerte crecimiento económico, encogiendo una estructura gubernamental demasiado grande, reformando el mercado de trabajo, reduciendo los nombramientos políticos y el gasto de las agencias, entre otras medidas.

 El gobernador expresó que La Fortaleza “se compromete a establecer una relación de trabajo con el Tesoro y continuará fomentando un diálogo abierto con el secretario Mnuchin para adelantar la transformación económica de Puerto Rico”.

Rosselló Nevares estuvo acompañado por el director de la Administración de Asuntos Federales en Washington, D.C., Carlos Mercader.

A fines del año pasado, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por sus siglas en inglés) para crear una Junta de Supervisión Fiscal para que la Isla enfrente su grave situación financiera y asegurar que sus obligaciones de deuda sean cumplidas. La pasada administración de Puerto Rico no realizó los pagos de la deuda, incumpliendo en millones de dólares de pagos de bonos.

 El gobernador Rosselló Nevares asumió el poder en enero con la promesa de encarar inmediatamente las responsabilidades fiscales de la Isla, reducir la burocracia y convertir nuevamente al territorio estadounidense en un atractivo destino de inversión.

image_pdfimage_print

Leave A Response »