Rosselló en foro para inversiones de China

El Expresso de Puerto Rico 1 March, 2017 0
Rosselló en foro para inversiones de China

(SAN JUAN) –  El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó hoy de la primera edición del China Puerto Rico Investment Forum, un evento que busca posicionar a Puerto Rico como el centro para la inversión de China en Estados Unidos y América Latina.

Sobre 150 inversionistas y empresarios de China se registraron para asistir al evento que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. La conferencia sirvió como introducción al grupo sobre el perfil económico de la Isla, incluyendo los enlaces con la economía de los Estados Unidos y regulación local y federal, temas vitales para fomentar la confianza de inversión extranjera.

El Gobierno de Puerto Rico identificó proyectos de infraestructura que están listos para recibir inversiones y desarrolló una agenda sobre los beneficios de hacer negocios en Puerto Rico. En la conferencia se destacaron proyectos en sesiones especializadas por área de inversión en los sectores de turismo, manufactura, infraestructura y servicios y tecnología.

“Con esta iniciativa continuamos generando nuevos negocios internacionales y aprovechamos para  mejorar las inversiones existentes. De esta manera, le dejamos saber al mundo que Puerto Rico está abierto para hacer negocios y así impulsamos el desarrollo económico de la Isla”, comentó Rosselló Nevares.

El China Puerto Rico Investment Forum es un evento que forma parte de las iniciativas del Gobierno para posicionar a Puerto Rico como un destino idóneo de inversión por sus ventajas competitivas, las leyes de incentivos contributivos, su sólida fuerza laboral, y su infraestructura.

Durante el evento, Rosselló Nevares recibió el premio de Contribución Distinguida entre Estados Unidos y China que entrega la Asociación Empresarial China de Estados Unidos. El galardón que recibió el Gobernador es un reconocimiento de alto perfil que también fue otorgado al expresidente George H.W. Bush. Según describe la Asociación, cada uno de los premiados “ha tenido grandes logros en sus respectivos campos profesionales y ha demostrado un compromiso y dedicación sin igual a los lazos y la amistad entre China y los Estados Unidos”.

 El China Puerto Rico Investment Forum continúa el 2 y 3 de marzo con visitas de la delegación de inversionistas de China a proyectos en desarrollo o listos para desarrollar alrededor de la Isla.

image_pdfimage_print

Leave A Response »