Ricardo Arjona critica situación en Venezuela

Michelle Gonzalez 17 August, 2017 0
Ricardo Arjona critica situación en Venezuela

SAN JUAN – En su empeño por reinventarse, el cantautor Ricardo Arjona ofreció en Puerto Rico una conferencia de prensa, que incluyó un mini concierto para seguidores escogidos, en la que habló de todo un poco y tuvo fuertes palabras para el gobierno de Venezuela.

A preguntas de CyberNews, Arjona reflexionó sobre la convulsa situación en el país de Sur América y acto seguido entonó el tema “Caudillo”.

“En la Universidad San Carlos de Guatemala, en serio es la mejor manera de contestarte, había un letrero muy importante que no se me olvidó nunca y esta canción es producto de eso. Decía aquel letrero, ojo en épocas tremendas de guerras civiles en Guatemala: Cuidado hermano revolucionario que puede que estés estudiando para graduarte de explotador”, indicó el cantante en cuyo tema “Caudillo” tiene una estrofa que dice: “que fácil se acomodan los ideales a capricho”.

“Debo de resumir que los pueblos latinoamericanos a lo largo de la historia hemos generado la triste costumbre de saqueo a mansalva. Duele más cuando el saqueo se hace en nombre de la revolución”, agregó al concluir el tema.

También habló de la situación en los Estados Unidos y apuntó que todos los países viven una “etapa social de crisis donde hay muy pocas válvulas de escape”.

“Creo que la desesperación ha llevado a muchos de nuestros pueblos a elegir más con el hígado que con la cabeza”, sostuvo.

El intérprete de “Ella” también confesó no ser un defensor de la mujer, aunque consideró que “el machismo perdió la batalla” frente a los peldaños que han ido conquistando las féminas a través de los años.

“La gente se tiene que ganar el lugar y creo que las mujeres están en muchos aspectos en la vida laboral, en la vida social con muchas facultades para estar arriba de los hombres, pero no quiere decir que lo tengan gratis. ¿Qué pasa si una mujer es tremendamente más capaz que el hombre para ciertos aspectos? ¿La tenemos que dejar igual? Me parece injusto”, destacó.

“Creo que el machismo perdió su batalla. Duró un montón. El feminismo arrancó… y hoy estamos siendo víctimas de ser manejados por nuestros hijos… hoy estamos en esta etapa donde nosotros fuimos regañados por nuestros padres y ahora estamos siendo regañados por nuestros hijos”, sostuvo.

image_pdfimage_print

Leave A Response »