Representante del PNP endosa acuerdo con la Junta

Michelle Gonzalez 22 May, 2018 0
Representante del PNP endosa acuerdo con la Junta

(CyberNews) – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Michael Abid Quiñones Irizarry, cerró filas con el gobernador Ricardo Rosselló Nevárez y los acuerdos alcanzados con la Junta de Control Fiscal (JSF) para evitar la eliminación del Bono de Navidad y la dramática reducción de los días otorgados por enfermedad y vacaciones en el sector privado.

“Estoy con el gobernador en esta acción. En toda negociación uno tiene que traer elementos a la discusión y más cuando esa negociación se hace con un ente impuesto que tiene poderes casi dictatoriales debido a la condición colonial que vivimos en Puerto Rico por culpa del Estado Libre Asociado. El Gobernador ha defendido los más vulnerables, los pensionados y ha evitado la eliminación del Bono de Navidad, no solo en el sector privado, también en el público, como quería que pasara la Junta. Por eso lo apoyamos”, comentó el legislador en declaraciones escritas.

Las expresiones del representante se dieron al concluir una reunión de la Conferencia Legislativa del PNP en la que se discutieron los acuerdos alcanzados por el gobernador con el ente fiscal.

“Sabemos que no es perfecto y que queríamos más, pero se ha logrado mucho. Sin este acuerdo iríamos a los tribunales y ahí podemos perder como ganar. Si perdemos, pierde nuestra clase trabajadora y eso no lo voy a permitir”, agregó el representante por el Distrito #22 de Utuado, Lares, Adjuntas y Jayuya.

Quiñones Irizarry arremetió contra la oposición del Partido Popular Democrático (PPD).

“Todos recordemos que el PPD, incluyendo su actual portavoz en la Cámara, Rafael ‘Tatito’ Hernández, querían imponerle a la clase trabajadora un Impuesto al Valor Añadido (IVA) de 19 por ciento. Ellos fueron los que subieron el Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), destruyeron las finanzas y tiraron a chatarra el crédito del gobierno de Puerto Rico. Ninguno tiene la moral política para criticar una administración que contra viento y marea está enderezando nuestras finanzas”, concluyó.

image_pdfimage_print

Leave A Response »