Representante apoya igualdad salarial propuesta por procuradora de la Mujer

El Expresso de Puerto Rico 16 February, 2017 0
Representante apoya igualdad salarial propuesta por procuradora de la Mujer

EL CAPITOLIO (CyberNews) – La Procuradoría de las Mujeres debería ser autorizada a recibir querellas por desigualdad salarial, de ser firmada una ley de igualdad salarial, sostuvo la representante Yashira Lebrón, en medio de la discusión del Proyecto de la Cámara 9.

Lebrón acogió la enmienda propuesta por la Oficina de la Procuradora de la Mujer, a los fines de que se pueda radicar en la Oficina de la Procuradora de la Mujer y dijo a través de declaraciones escritas que “integrar a la Oficina de la Procuradora a esta medida, puede representar un escenario más confiable para las mujeres y allegaría recursos humanos adicionales para atender y canalizar las querellas”.

De esta forma, se le concedería jurisdicción a la Oficina de la Procuradora, junto con el Departamento del Trabajo, para atender dichas querellas.

De acuerdo a la representante por Bayamón, incluir a la Procuradoría en la medida, proveería de otro foro más accesible y confiable a la mujer, para el trámite de dichas querellas.

El proyecto actualmente dispone que toda querella deberá ser presentada en el Departamento del Trabajo, el cual deberá recibir y atender los reclamos de las mujeres que entiendan que se le han violado los derechos establecidos en el estatuto.

Finalmente, la legisladora recordó que la medida, radicada por el representante Angel Peña, pretende establecer una política enérgica y vigorosa de igual paga por igual trabajo, para erradicar el discrimen salarial existente entre empleados del sector público y privado por razón de género.

image_pdfimage_print

Leave A Response »