Reenergizan línea que dejó sin luz sectores de la zona metropolitana

Michelle Gonzalez 27 December, 2017 0
Reenergizan línea que dejó sin luz sectores de la zona metropolitana

(CyberNews) – Brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) lograron energizar la noche del martes una línea que se había averiado y había dejado sin electricidad a decenas de clientes de la zona metropolitana, mientras continúan las labores en otros pueblos de la isla.

“Personal técnico reenergizó la línea 38300 de 115 kV que discurre desde el centro de transmisión de Monacillo hasta subestación Cachete de Guaynabo y restableció el servicio en sectores de Guaynabo, Río Piedras y San Juan”, informó la AEE a través de su cuenta de Twitter @AEEONLINE.

Asimismo, indicaron que “siguen los trabajos en Castañer, gracias a los nuestros y a estos ciudadanos del área que los asistieron para completar un tramo (cable cayó al agua). ‘Vamos por más mi gente buena, nuestro compromiso no tiene límites; por tierra, aire y agua’, José Burgos Montes”.

Por otro lado, se informó en la dicha red social que personal técnico reparó la noche del martes un aislador en el Centro de Transmisión de Mayagüez y restableció el servicio eléctrico en los sectores que estaban energizados antes del evento en la zona oeste.

Mientras tanto, el jefe de Operaciones Técnicas de la AEE, Carlos Alvarado ofreció una actualización del restablecimiento del sistema eléctrico que fue devastado casi en su totalidad por el huracán María.

“Para los trabajos de hoy seguimos trabajando en la línea de 36100 de Morovis a Ciales. Esperamos terminarla antes de que se acabe el año. Tenemos bastante personal trabajando en el casco urbano de Ciales también trabjando la línea de transmisión. Esperamos entre jueves o viernes darle servicio al muncipio de Ciales”, dijo el funcionario a través de una transmisión en vivo en la red social Facebook.

Agregó que la lluvia ha retrasado un poco los trabajos, aunque continúan las reparaciones de la línea de 8100 que va a la subestación Bartolo en el barrio Castañer en Lares. Con esta reparación llevarían el servicio al hospital de Castañer y al mencionado barrio en sí.

Asimismo, indicó que siguen los trabajos en la línea de 51000 que va de Aguas Buenas a Sabana Llana. “Esa línea es importante para mantener el sistema estable en el área este. Esa la esperamos terminar también en estos próximos días”, dijo.

Además, indicó que la subestación de Río Grande Estates ya fue entregada por el Cuerpo de Ingenieros para realizar pruebas y sería reenergizada el mismo miércoles. También trabajan en una línea de 33700 en el área de Patillas y Arroyo.

Entretanto, detalló que siguen las labores en municipios como Arecibo, Hatillo, Bayamón, Toa Baja, Toa Alta, Humacao, Yabucoa, Caguas, San Lorenzo y Florida, Carolina, Canóvanas, Loíza, Mayagüez, Aguas Buenas.

En el área metropilitana hay cerca de 200 brigadas operando, según dijo Alvarado.

“Tenemos personal destacado en todo Puerto Rico entre personal de la Autoridad y personal de Estados Unidos”, afirmó.

image_pdfimage_print

Leave A Response »