Reconocen labor de “héroes”del Distrito de Bayamón

Michelle Gonzalez 15 February, 2018 0
Reconocen labor de “héroes”del Distrito de Bayamón

Destacando la importancia de la labor comunitaria que realizaron luego del azote del huracán María, el portavoz de la mayoría en el Senado, Carmelo Ríos, reconoció a varios líderes, filántropos y empresarios que aportaron su talento y recursos para ayudar a las miles de familias que fueron afectadas en el Distrito de Bayamón.

Durante la actividad el Senador destacó cómo estas personas impactaron sus comunidades realizando entregas de alimentos y productos de primera necesidad. Asimismo, colaborando en la reconstrucción de viviendas, recogido de escombros y proveyendo equipos que debido a la emergencia escaseaban tales como lámparas solares, baterías y agua, entre otros.

“A pesar del desasosiego y la desesperanza que arropó a nuestra Isla luego del huracán, estos hombres y mujeres tenían la certeza de que su misión era ayudar. Algunos de ellos dejaron a un lado los escombros de lo que, previo al fenómeno había sido su hogar y prefirieron ayudar a que otros se levantaran. Desde quienes distribuyeron comidas calientes casa por casa, barrio por barrio, hasta los que con un abrazo solidario lograron transmitir paz a quienes  no sabían cómo afrontar la nueva realidad que tenían ante sus ojos. Mientras, otros adoptaron la Isla como su nueva casa y llegaron llenos de energía para colaborar formando los cimientos de lo que será el nuevo Puerto Rico. Cada uno de ustedes representa la esperanza de un mejor futuro. Agradezco profundamente todo el trabajo que continúan haciendo y estoy seguro de que muy pronto veremos los frutos de este esfuerzo”, expresó el Legislador.

Entre los homenajeados, la estadounidense Tiffany Theriot que pertenece a Cajun Commissary, organización con sede en Louisiana que se dedica a impactar comunidades afectadas por fenómenos naturales. Ríos también reconoció a varios líderes comunitarios de su Distrito quienes tuvieron a su cargo varias iniciativas de impacto en sus comunidades. Destacó el trabajo de un grupo de jóvenes universitarios que mediante donaciones visitaron cientos de residencias en Toa Baja proveyéndoles alimentos. Por otro lado, se reseñó la gesta de varios empresarios quienes proporcionaron equipos para donar y prestaron facilidades para ser utilizadas como centros de acopio, al igual que a los empleados del Instituto de Banca y Comercio (IBC) quienes fueron resaltados por el trabajo de coordinación y confección de 15 mil platos de comida caliente que fueron distribuidos en los pueblos de Bayamón, Cataño, Guaynabo, Toa Baja y Toa Alta.

Foto calce- El portavoz de la mayoría en el Senado junto al grupo de homenajeados.        

image_pdfimage_print

Leave A Response »