Radican querella de ética contra Secretario del DTOP

Michelle Gonzalez 18 July, 2018 0
Radican querella de ética contra Secretario del DTOP

El senador del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, anunció que en los próximos días estará presentando una querella ante la Oficina de Ética Gubernamental contra el Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, y el Director de la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO), por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental de Puerto Rico de 2011, por el uso de fondos públicos para promover intereses político partidistas y electorales, acción contraria a la ley y reglamentación.

 

El Senador, precisó que desde hace unas semanas, en las oficinas centrales de la Directoría de Servicios al Conductor, se han estado ofreciendo unos talleres al personal sobre el sistema de Real ID, que es una Tarjeta de Identificación establecida conforme a una Ley Federal conocida como Real ID Act. En los talleres uno de los manuales utilizados como parte del adiestramiento utliza como ejemplo para completar un formulario la siguiente información:

​Nombre: Karajan Trump,

​Dirección: Bo. Don Quijote 51

​Ruta Estadidad

Adjuntas, 00601.

“El ejemplo antes mencionado, demuestra irresponsabilidad, total falta de vergüenza y un claro menosprecio por el uso de fondos públicos y las leyes que gobiernan su uso correcto. Con tal acción los directivos del Departamento evidencian que no pueden distinguir entre lo que es una gestión pública seria y respetuosa de valores y principios del servicio público, de la política partidista y proselitista”, señaló, Torres.

 

“Este ejemplo del uso de fondos públicos para actividades proselitistas, lejos de poderse considerar como incidental o algo gracioso, demuestra que estamos ante otro escenario de inmadurez,  ausencia de conciencia o respeto por el buen uso los recursos del pueblo de Puerto Rico. Con este nuevo incidente de clara violación de la ley, queda corroborado que el país entero enfrenta la realidad de un Gobierno con una incapacidad absoluta para correr los destinos del país y menos, para administrar con seriedad los limitados recursos con que cuenta el país. Este es el tipo de conducta que pone en peligro la seriedad de la función pública y desacredita la capacidad del Pueblo de Puerto Rico para demostrar su responsabilidad con el buen uso de fondos federales. Emplazo al Director de la Directoría de Servicios al Conductor y al Secretario del Departamento de Obras Públicas a explicarle al pueblo tan vergonzoso e irresponsable proceder”,  dijo Torres.

image_pdfimage_print

Leave A Response »