Putin: Las amenazas de Occidente obligan a Corea del Norte a defenderse

El Expresso de Puerto Rico 2 June, 2017 0
Putin: Las amenazas de Occidente obligan a Corea del Norte a defenderse

SAN PETERSBURGO, RUSIA (EFE) – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, argumentó hoy que países como Corea del Norte no tienen más remedio que desarrollar armas nucleares para defender su soberanía ante la amenaza del uso de la fuerza por parte de Occidente.

“Mientras no tengamos unas reglas iguales para todos, mientras se siga imponiendo el derecho del fuerte, tendremos problemas como el de Corea del Norte. Los países pequeños no ven otra forma de defender su independencia, seguridad y soberanía”, dijo durante su intervención en el pleno del Foro Económico de San Petersburgo.

El jefe del Kremlin acusó a Occidente de “destruir” Irak y Libia, de “casi lograrlo en Siria” y de llevar a “una situación terrible a Egipto y Túnez, por no hablar de otros países, como Somalia”.

“Después de eso se acercaron al llamado espacio postsoviético. Reconocieron abiertamente haberse gastado casi 5.000 millones de dólares en apoyar a la oposición en Ucrania (durante la revolución del Maidán). Y respaldaron el golpe de Estado” contra el presidente Víktor Yanukóvich en 2014, agregó.

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Guennadi Gatilov, adelantó hoy que Moscú no vetará una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU con sanciones a Corea del Norte por su programa balístico y nuclear.

El máximo órgano de decisiones de la ONU lleva semanas negociando una posible resolución para imponer nuevas sanciones al régimen de Pyongyang por sus ensayos.

image_pdfimage_print

Leave A Response »