Putin afirma que la economía de Rusia se está recuperando

El Expresso de Puerto Rico 1 June, 2017 0
Putin afirma que la economía de Rusia se está recuperando

SAN PETERSBURGO (EFE) – El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que la economía rusa se está recuperando y que el país se ha habituado a convivir con un precio bajo del petróleo, su principal producto de exportación.

“Vamos mejor, eso es evidente. El año pasado hemos logrado estabilizarnos, y nos hemos acostumbrado a convivir con un precio bajo del petróleo”, dijo el jefe del Kremlin en una entrevista con los presidentes de diez grandes agencias de prensa, entre ellas Efe.

Destacó que Rusia está trabajando en la diversificación de su economía, como lo demuestra el incremento de los productos sometidos a un valor añadido.

“El PIB empezó a crecer el último trimestre del pasado año un 0,3 por ciento. Este año hemos constatado un crecimiento del consumo de recursos energéticos y del transporte en un 0,5 por ciento”, dijo.

Putin recalcó que “la realidad es que nada ha cambiado con las sanciones”, en alusión a la restricciones económicas y financieras impuesta a Rusia por la anexión de Crimea y el conflicto en el este de Ucrania.

“La economía rusa se está recuperando. La inversión extranjera creció el años pasado cinco veces, ayudando al superávit de la balanza comercial”, agregó.

El mandatario resaltó que la tasa de inflación del 4,6 por ciento que presenta el país es “la más baja en la historia de la Rusia moderna” y el desempleo, del 5,2 por ciento, es “mucho menor que el de muchos países europeos”.

“Hemos ido construyendo poco a poco una cadena de incentivos para apoyar nuestra economía”, dijo Putin, quien anunció que mañana presentará estas y otras cifras en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

image_pdfimage_print

Leave A Response »