Promueven iniciativas a favor de las personas con asma en PR

Michelle Gonzalez 5 December, 2018 0
Promueven iniciativas a favor de las personas con asma en PR

(CyberNews) – El secretario del Departamento de Salud , doctor Rafael Rodríguez Mercado y la Oficina de  Viviendas Saludables y Control de Peligros por Plomo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD por sus siglas en inglés), anunció el miércoles, la iniciativa del Asthma Summit en Puerto Rico, con la finalidad de crear un plan de acción para trabajar la condición del asma.

 

“En Puerto Rico, el asma continua siendo un problema de salud pública, ya que los datos demuestran que la prevalencia de esta enfermedad es mayor en Puerto Rico al compararla con Estados Unidos. Datos del Behavioral Risk Factor Surveillance System, (BRFSS, 2016), reflejan que aproximadamente unos 123,102 niños y 298,918 en los  adultos, padecen de la enfermedad. Aún nos queda mucho camino por recorrer en este ámbito, por tal razón, es de suma  importancia aunar esfuerzos tanto interdisciplinarios como inter agenciales, para crear conciencia sobre esta condición y trabajar más en pro de las personas con asma”, explicó Rodríguez Mercado en comunicación escrita.

Especificó que estas iniciativas responden al llamado del gobernador Ricardo Rosselló, a continuar estrechando lazos con el gobierno federal con el fin de promover estilos de vida saludables entre los puertorriqueños .

“Prevenir los ataques de asma dentro del hogar es fundamental para mantener la condición bajo control”, señaló Michelle Miller, directora de la Oficina de Viviendas Saludables y Control de Peligros por Plomo de HUD.

“Medidas básicas de mantenimiento, manejo de los provocadores y seguir las instrucciones médicas ayudan a que nuestros hogares sean lugares saludables para vivir”, dijo Miller.

image_pdfimage_print

Leave A Response »