Producen primer largometraje animado puertorriqueño: Hotel Paraíso

(CyberNews) – El talento puertorriqueño continúa innovando en diversos sectores económico, esta vez el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, anunció el jueves, el comienzo de la producción de la primera película de largometraje animada puertorriqueña Hotel Paraíso, cuyo proyecto se logró gracias al apoyo del Programa para el Desarrollo de la Industria Cinematográfica (PDIC) a la compañía de animación digital Gladius LCC.

“Estamos muy positivos en que la producción de este largometraje animado, hecho 100 por ciento en Puerto Rico, así como de otros proyectos que vienen en camino creados por el estudio de animación Gladius, pondrán los ojos del mundo en el talento que tiene nuestra Isla para producir calidad. Aplaudimos la trayectoria creativa e innovadora de esta empresa puertorriqueña que invierte en Puerto Rico, contratando y confiando en el talento del patio. A través de empresas como esta vemos que se está cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares de retener los profesionales con excelentes oportunidades de trabajo”, expresó Laboy Rivera en declaraciones escritas, quien también destacó que el mes pasado esta empresa contrató a tiempo completo a diez jóvenes participantes del proyecto Juvempleo, del Programa de Desarrollo para la Juventud (PDJ) del DDEC.

Pedro Rúa Jovet, director ejecutivo del PDIC, explicó que la producción de Hotel Paraíso, cuya inversión asciende a 1,300,000 dólares, creó 18 empleos permanentes.

“El Comité de Concesiones Contributivas para estimular la producción fílmica en Puerto Rico endosó en el año fiscal 2017-2018 la realización de Hotel Paraíso y este año fiscal 2018-2019 endosó la realización de la serie animada de Gladius, Fantomville. La trayectoria de esta empresa puertorriqueña demuestra la capacidad del talento con que cuenta Puerto Rico para producir proyectos animados de excelencia”, enfatizó Pedro Rúa Jovet, director ejecutivo del PDIF, quien detalló que la Ley 27 (Ley de Incentivos Económicos para la Industria Fílmica de Puerto Rico) ha probado ser una herramienta muy útil para apoyar la producción fílmica.

“Me llena de mucho orgullo, como fundador de este primer estudio de animación digital y plataforma tecnológica de Puerto Rico, anunciar la realización de la primera película largometraje animada que se produce en Puerto Rico. Agradecemos el endoso del Programa de Cine del Departamento de Desarrollo Económico para hacerlo realidad”, enfatizó por su parte Heri Martínez de Dios, CEO y productor ejecutivo de Gladius LLC.

Martínez de Dios, añadió que ya Puerto Rico puede competir de tú a tú con cualquier estudio de los Estados Unidos u otros países y dar pasos concretos hacia el desarrollo de una poderosa industria de animación digital, así como de otras innovaciones e industrias que van de la mano, como la realidad virtual aumentada, videojuegos y visualizaciones, tanto para cine como para televisión y transmedia, industrias billonarias en el mundo.

El largometraje animado de drama y comedia Hotel Paraíso está escrito por Esteban Ruiz y Heri Martínez de Dios, este último también dirigió el proyecto creado en computadoras 2D & 3D, junto a Yamil Medina. Cuenta la historia de Chico, un intrépido joven latino que se embarca en un viaje para lograr el sueño americano en la espectacular Ciudad Mágica de Miami.  Él selecciona el Hotel Paraíso para comenzar su aventura y convertirse en el príncipe de Miami tras luchas inesperadas.

El primer tráiler de Hotel Paraíso saldrá en enero de 2019. Su proyección en cines está planificada para octubre de 2019. Para conocer más sobre este proyecto y otras producciones de Gladius, puede acceder a la página www.gladius.pr