Procuradora Mujer elogia mensaje de Rosselló

El Expresso de Puerto Rico 1 March, 2017 0
Procuradora Mujer elogia mensaje de Rosselló

SAN JUAN – La Procuradora de la Mujer, Ileana Aymat Ríos, aplaudió hoy el reconocimiento que le hiciera anoche el gobernador Ricardo Rosselló, al destacar el rol de la mujer en la sociedad puertorriqueña y particularmente en su gobierno.

“Me parece sumamente apropiado que el Gobernador, justo por comenzar el Mes de la Mujer, destacara el rol de la mujer puertorriqueña como uno fundamental durante su Mensaje de Estado. Más aún, agradezco a los presidentes de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico- Carlos “Johnny” Méndez y Thomas Rivera Schatz-, que demostraron una vez más su compromiso al comunicar durante el mensaje la aprobación de la Ley de Igual Paga por Igual Trabajo”, expresó la Procuradora de la Mujer.

Tal como lo indicó anoche el Gobernador de Puerto Rico, las mujeres representan el 43% de la fuerza trabajadora. Sin embargo, aún es una realidad el discrimen  por género en el lugar de trabajo, sobretodo cuando se refiere a la remuneración económica.

“El reconocimiento de este hecho entre el Gobernador y la Asamblea Legislativa es un gran paso de avance en el camino de la equidad”, expresó la funcionaria.

Aymat Ríos destacó además la creación del Concilio de la Mujer, encabezado por la Primera Dama, Beatriz Rosselló, y el compromiso de aumentar la participación de la mujer de la esfera gubernamental.

Actualmente, buena parte de las agencias del gobierno son encabezadas por mujeres, mientras que el presupuesto de Puerto Rico es manejado por mujeres en un 75%.

“Este mes, para nosotros en la Oficina de la Procuradora de la Mujer, celebramos esa figura que cada vez más es la columna de nuestra sociedad, y con mucho entusiasmo celebramos el compromiso que tiene este gobierno hacia la mujer”, indicó la Procuradora.

Durante todo el mes de marzo la Oficina de la Procuradora de la Mujer estará en la calle, visitando la Isla entera, gobiernos municipales y organizaciones no gubernamentales, que trabajan con mujeres.

image_pdfimage_print

Leave A Response »