Problemas graves en Hospital Regional de Bayamón

Michelle Gonzalez 12 December, 2017 0
Problemas graves en Hospital Regional de Bayamón

La Comisión de Salud de la Cámara de Representantes inspeccionó  las facilidades del hospital Regional de Bayamón encontrando un problema de filtración severo por daños causados por el huracán María.

El presidente de la Comisión, Juan Oscar Morales Rodríguez junto al representante Luis Junior Pérez, personal de la Secretaría Auxiliar para Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (SARAFS) y de la administración del hospital participaron en la inspección y pudieron constatar las condiciones en que se encuentran varias oficinas del cuarto piso de la institución médica.

“Es apremiante que las autoridades correspondientes agilicen el proceso tras la reclamación del hospital para atender la situación de filtración que provocó se desalojara al personal que labora en oficinas del cuarto piso. Funcionarios de FEMA tuvieron que colocar toldos en el techo. Debido a la humedad y el hongo caudada por las filtraciones se cerraron estas oficinas. No se está recibiendo pacientes en ese piso”, señaló Morales Rodríguez en declaraciones escritas.

Según indicó la administradora del Hospital, Neysa Carmona, debido a esa situación se trasladó al personal de varios programas que dan servicios allí, como el Programa Pitirre y el WIC. Además, movieron los expedientes médicos a otro piso para protegerlos.

Inspectores de Sarafs notificaron a miembros de la Comisión de Salud que después del paso de María visitaron el hospital junto a representantes de los Centros de Servicios Medicare y Medicaid (CMS por sus siglas en inglés) para inspeccionar las facilidades. Dijeron que los señalamientos en esa visita fueron por la temperatura a causa de la inestabilidad del servicio de energía eléctrica, y con la seguridad. Aseguraron que todos fueron corregidos de inmediato.

Actualmente el hospital cuenta con los servicios de energía eléctrica y agua.

A preguntas del presidente de la Comisión sobre los servicios médicos, la administradora del hospital certificó que se están brindando todos los servicios a los pacientes. Dijo la sala de emergencias cuenta con más de 20 médicos, entre ellos emergenciólogos y pediatras y que cuentan en estos momentos con 120 camas hábiles para hospitalizaciones. De igual forma, dijo, se están ofreciendo las clínicas ambulatorias.

image_pdfimage_print

Leave A Response »