Primera Dama estrena espacio radial junto a WIPR

SAN JUAN (CyberNews) –   La Primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, y el presidente de la Corporación de Puerto Rio para la Difusión Pública, doctor Rafael Batista Cruz, presentaron el miércoles, el nuevo espacio radial “Voces Comunitarias,” que se transmitirá a través de WIPR 940AM.

“Los puertorriqueños somos buenos, conozco el poder de unirnos cuando le pedimos ayuda,” dijo Beatriz Rosselló en declaraciones escritas.

“Lo comprobamos en la organización de la Gran Fiesta de Reyes  en enero y lo acabo de volver a ver en el programa que trabaja nuestra oficina, “Fortaleza Para Ti,” que presentamos en la comunidad Puente Blanco hace semana y media”, añadió.

El programa, según informaron, estrenará el jueves 20 de abril de 2017 a las 11:00 de la mañana, y contará con la participación de la Primera Dama  junto a Doris Báez, directora del Centro para el Desarrollo del Voluntariado . El programa radial será moderado por el conocido periodista Raúl Camilo Torres.

“El pueblo quiere ayudar, no tengo la menor duda,” sostuvo la primera dama. “Y lo agradecemos porque el gobierno no puede sólo. Somos un equipo, sólo unidos podemos hacer un mejor Puerto Rico.”

La participación ciudadana en los procesos sociales es la diferencia que lleva al éxito, dijo Rosselló.

“Por medio de “Voces Comunitaria”s estaremos promoviendo el trabajo voluntario que tan importante es para las organizaciones del Tercer Sector, organizaciones sin fines de lucro y para que la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables en todo Puerto Rico mejore,”  expresó la primera dama.
Por su parte, el presidente de las emisoras del pueblo de Puerto Rico se mostró complacido con la inclusión del programa en el itinerario de 940AM.

“Precisamente para iniciativas como ésta es que existe WIPR. Fieles a nuestra misión, usaremos este espacio para informar, educar y apoderar a la comunidad para que sea parte, por medio del voluntariado, de las soluciones que promoverán el progreso en el país”.

“Promovemos el voluntariado como herramienta de participación ciudadana e iniciativa para atender las necesidades de Puerto Rico,” dijo Batista Cruz.

El programa semanal tendrá una hora de duración, es producido en alianza con el Centro de Desarrollo de Voluntariado y será transmitido simultáneamente por WIPR 940AM y dos estaciones radiales adicionales que se unirán a la difusión: Red 93.7FM  y 1200AM.

Voces Comunitarias proveerá un espacio para que las entidades comunitarias y sin fines de lucro den a conocer su labor. Al mismo tiempo, será un instrumento de educación, motivación y promoción para que más personas se unan a estas entidades,  contribuyendo con su tiempo y conocimiento a que nuestra sociedad mejore su calidad de vida, explicó la Primera Dama.