Presidentes del PPD y PIP anuncian acuerdos sobre relación con los EEUU y la JCF

Michelle Gonzalez 12 June, 2018 0
Presidentes del PPD y PIP anuncian acuerdos sobre relación con los EEUU y la JCF

(CyberNews) – Los presidentes de los Partidos, Popular Democrático (PPD) e Independentista Puertorriqueño (PIP), Héctor Ferrer Ríos y Rubén Berríos Martínez, respectivamente, acordaron en medio de una reunión, una agenda de trabajo que se comenzó con el gobernador, Ricardo Roselló Nevares.

 

Entre los puntos más relevantes, coincidieron  en que a Puerto Rico se le otorgue una relación con los Estados Unidos, no colonial y no territorial y la Junta de Control Fiscal (JCF) es una imposición para los puertorriqueños.

Berríos Martínez mencionó la exigencia de “una serie de pasos, por ejemplo, urge una reunión con el presidente de los Estados Unidos (Donald John Trump) y debemos hacer una solicitud a esos efectos y urge una reunión con el presidente o la presidenta en este momento de la Asamblea General de la ONU (Organización de Naciones Unidas). Probablemente, con respecto a la OEA (Organización de Estados Americanos), con el portavoz de la Mayoría en el Senado de Estados Unidos, con el ‘speaker’ de la Cámara de Representantes de Estados Unidos”.

Añadió que “tenemos que acudir a la gran prensa internacional. Tenemos que reunirnos con los editores del New York Times, del Washington Post, de los grandes periódicos de Estados Unidos y quizá, Europa. Donde tengamos que ir para impulsar estos objetivos que son los objetivos de la aplastante mayoría del pueblo puertorriqueño”.

Explicaron que cuentan con la capacidad para dejar a un lado las diferencias partidistas para lograr este objetivo.

En el caso del presidente del PIP, mencionó que la agenda es parte de las reuniones que ya ha sostenido con el gobernador.

“La fuerza que le da que los tres presidentes de los partidos políticos que agrupan la mayoría de los puertorriqueños, y que nosotros hagamos esa representación ante esa lista que Rubén ha dicho, le da una fuerza a los puertorriqueños para que no utilicen de excusa que no estamos de acuerdo para no atender nuestros reclamos”, dijo por su parte Ferrer Ríos.

Berríos Martínez mencionó, además, que sectores de la Sociedad Civil de Puerto Rico se han expresado en total apoyo a su gestión.

“Yo me comunicaré con el gobernador para informarle, que en lo que él y yo nos pusimos de acuerdo, que el presidente del Partido Popular y yo también nos pusimos de acuerdo”, señaló Berríos Martínez.

Explicaron que se utilizarán unos enlaces que se encargarán de concretar las reuniones antes mencionadas.

image_pdfimage_print

Leave A Response »