Presidente UPR consultará con la comunidad universitaria cambios propuestos por la JCF

Michelle Gonzalez 23 October, 2018 0
Presidente UPR consultará con la comunidad universitaria cambios propuestos por la JCF

(CyberNews) – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock informó el martes, que consultará con la comunidad universitaria los cambios propuestos en el plan fiscal certificado por la Junta de Control Fiscal (JCF).

“La configuración de conglomerados sugerida por la Junta de Control Fiscal la Universidad de Puerto Rico es una alternativa viable. No obstante, se trata de un cambio que transformará el sistema universitario, por lo que tomaremos en cuenta la opinión de nuestra comunidad universitaria para determinar el modelo idóneo para la institución. En esa dirección, respetando la gobernanza, reconociendo la cultura académica y garantizando la diseminación de información, iniciamos una serie de visitas a través de todos los recintos y unidades para dialogar con los distintos sectores y obtener su insumo sobre los cambios proyectados a corto y largo plazo”, sostuvo Haddock en declaraciones escritas.

“Sé que la JCF lleva poco más de un año, antes de mi nombramiento, trabajando con la Junta de Gobierno en la elaboración del plan fiscal. Sin embargo, en la academia, distinto al gobierno, existen otros criterios y exigencias que debemos cumplir.  Anunciaremos nuestra decisión final en o antes del mes de diciembre, cuando presentaremos un informe requerido por la Middle States Commission on Higher Education sobre dicho cambio”, añadió.

“Estaremos evaluando junto a la Junta de Gobierno el plan presentado por la JCF para garantizar que el efecto en nuestros estudiantes y empleados sea mínimo. Reiteramos que un plan fiscal es un documento sujeto a cambios y, tal y como informamos a la directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko, estamos desarrollando un agresivo plan de trabajo para generar nuevos ingresos que mitiguen el impacto del plan fiscal”, concluyó.

En su décimo quinta reunión pública, la JCF presentó los planes fiscales certificados del Gobierno de Puerto Rico y la UPR.

image_pdfimage_print

Leave A Response »