Presidente del PPD avala un nuevo plebiscito para la isla en ponencia ante la ONU

El Expresso de Puerto Rico 19 June, 2017 0
Presidente del PPD avala un nuevo plebiscito para la isla en ponencia ante la ONU

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, sometió una ponencia ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU), en la que le hizo un llamado a la ONU para que promueva un plebiscito de estatus de la Isla avalado a nivel federal, informó el lunes.

“Para solucionar el problema de estatus se debe convocar un verdadero e inexpugnable plebiscito de “Estadidad Sí o No”, avalado federalmente. Les convoco a apoyar esta ruta y a participar de ese proceso, como observadores y guardianes de la moralidad y la legalidad internacional. Les aseguro que, tras realizarse tal plebiscito, la voz de Puerto Rico se escuchará clara y fuertemente, sin necesidad de interpretación alguna”, reza parte de la ponencia escrita de Ferrer Ríos.

“El Pueblo de Puerto Rico no puede seguir sometido a consultas irrelevantes, ni a rituales, ni peregrinaciones anuales inconsecuentes. Todos -Puerto Rico, EEUU y la Comunidad Internacional- tenemos la obligación y responsabilidad de procurar nuevas vías para adelantar la causa de la autodeterminación puertorriqueña”, añadió.

Además, les hizo un llamado elevar el caso de Puerto Rico a la Corte Internacional de Justicia para que el máximo órgano jurídico de las Naciones Unidas, conforme a su autoridad para emitir opiniones consultivas, contribuya a hacer valer la autodeterminación puertorriqueña, conforme al derecho internacional aplicable.

image_pdfimage_print

Leave A Response »