Presidente de la Cámara de Representantes entrega Donativo Legislativo a la Fondita de Jesús

Michelle Gonzalez 13 September, 2018 0
Presidente de la Cámara de Representantes entrega Donativo Legislativo a la Fondita de Jesús

(CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, hizo entrega el miércoles, de una asignación de fondos a la organización sin fines de lucro Corporación La Fondita de Jesús, para que la misma pueda continuar brindado servicio de alimentos y ayuda directa a las personas sin hogar.

“La Fondita de Jesús le ha servido muy bien al pueblo de Puerto Rico, particularmente a las personas sin hogar, por más de 30 años. El desprendimiento del personal que aquí labora hacía con los más desvalidos es digno de admirar. Esta función debe ser reconocida y, sobre todo, apoyada por parte del gobierno. Es por eso que hoy estamos haciendo entrega de este donativo histórico de 330,000 dólares para asistir en los gastos operacionales y en la compra de equipo y bienes, entre otros”, comentó el presidente de la Cámara en declaraciones escritas.

“La manera en que las personas que aquí trabajan ayudan, con ese cariño y compasión, a los ciudadanos que no tienen hogar, es encomiable. Realmente estos voluntarios y profesionales se convierten en una familia extendida y hacen todos para darle nuevas oportunidades, por eso tienen y tendrán nuestro apoyo”, agregó.

Las expresiones del líder legislativo se produjeron durante una vista a las facilidades de la Fondita de Jesús, localizadas en la calle Monserrate, justo en el corazón de Santurce.

Luego, el presidente cameral se trasladó a la Casa de Niños Manuel Fernández Juncos donde hizo entrega de otro donativo. Ambas asignaciones provienen de la Resolución Conjunta 101.

“Nuestro compromiso es con el pueblo, con la gente que trabaja cada día para mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos. La Casa de Niños Manuel Fernández Juncos, fundada en el año 1906, es un ejemplo de la importancia que tiene la labor comunitaria en nuestra sociedad. El trabajo que estas personas hacen, ayudando a niños que provienen de hogares donde imperaba el maltrato físico y emocional, sienta las bases para que tengan una buena educación y mayores oportunidades. Por eso identificamos una partida de 160,000 dólares para hacerle entrega en el día de hoy. Nuestro compromiso con estas organizaciones es inquebrantable y continuará siendo así”, señaló Méndez Núñez.

Acompañando al presidente durante el recorrido estuvieron el representante por el Distrito #1 de San Juan, Eddie Charbonier Chinea, así también como el representante Antonio ‘Tony’ Soto Torres, quien preside la Comisión Especiales Conjunta Sobre Donativos Legislativos, y la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, “PROMESA”.

“Nuestro compromiso con las entidades sin fines de lucro es continuo y como presidente de la Comisión Conjunta de Donativos Legislativos en el día de hoy se le está haciendo entrega de sendos donativos a la Fondita de Jesús y a la Casa Hogar Manuel Fernández Juncos, ambas entidades suplen las necesidades de los más vulnerables, como son las personas sin hogar, tanto adultos como menores de edad. El donativo entregado es para el desarrollo y cumplimiento de las metas establecidas por dichas entidades para este año fiscal”, subrayó Soto Torres.

“Para mí es un honor poder participar de la entrega de estos históricos donativos, tan importante para que estas dos organizaciones sin fines de lucro continúen dándole al pueblo el servicio de excelencia que nos tienen acostumbrados. Agradezco el presidente de la Cámara por su compromiso con entidades que ayudan de manera directa al pueblo”, dijo Charbonier Chinea.

La Casa de Niños Manuel Fernández Juncos alberga menores de edad, todos varones entre las edades de 8 a 18 años. Algunos jóvenes pueden quedarse hasta que cumplan la edad de 21 años de satisfacer ciertos requisitos, de los cuales se destacan que continúen cursando estudios o se encuentren trabajando.

Los niños que llaman a la Casa su “hogar”, fueron expuestos al maltrato. La mayoría carece de una familia y una residencia. Estos menores llegaron a la Casa Manuel Fernández traídos por el Departamento de la Familia, y/o entregados voluntariamente por sus familias.

image_pdfimage_print

Leave A Response »