Por todo lo alto fiesta de regreso del suspendido alcalde de Maricao

Michelle Gonzalez 22 May, 2018 0
Por todo lo alto fiesta de regreso del suspendido alcalde de Maricao

(CyberNews) – En la redes sociales circula una invitación del Comité Amigos de Gilberto, que supuestamente organiza una fiesta de bienvenida al alcalde de Maricao, Gilberto Pérez Valentín, quien fue suspendido de empleo el pasado 14 de mayo por el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI).

El evento llamado “Vuelve Gilberto ¡más fuerte que nunca!”, está programado para el sábado, 27 de mayo desde las 12:00 del mediodía en el estacionamiento del Estadio Johnny Arbona del mencionado municipio. Habrá música en vivo, actividades para niños y comida y bebida gratis.

El PFEI anunció la suspensión por 30 días de Pérez Valentín, luego de evaluar el informe que le presentara la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD). Entre éstas, figuran infracciones al Art. 4.2 incisos (b), (g), (h), (r) y (s) de la Ley de Ética Gubernamental. Los señalamientos “de manera intencional, deliberada e injustificada, en la práctica de otorgar una y otra vez a su hermano diversos nombramientos ilegales y nulos en dicho municipio”.

La presidenta del Panel, Nydia M. Cotto Vives dijo en esa ocasión que, el alcalde extendió esos nombramientos sin obtener una dispensa que le autorizara hacerlo. Tampoco contó con la aprobación de la Legislatura Municipal, conducta que fue repetida en varias ocasiones. Como consecuencia, se le ordenó al señor Pérez Valentín, entregar todos los bienes muebles municipales en su poder, a saber: automóviles, teléfonos celulares, computadoras, tarjetas de crédito y de gasolina, documentos y expedientes, así como cualquier otra propiedad del Municipio de Maricao.

Además, el alcalde Pérez Valentín, tuvo que abandonar de inmediato las instalaciones municipales.

image_pdfimage_print

Leave A Response »