Pondrían aviso de cáncer en camas de bronceado

El Expresso de Puerto Rico 7 May, 2013 0
Pondrían aviso de cáncer en camas de bronceado

Por MATTHEW PERRONE

WASHINGTON (AP) — Las camas de bronceado usadas en lugares bajo techo podrían llevar en adelante advertencias sobre posible riesgo de cáncer y estarían bajo una inspección federal más drástica de Estados Unidos.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha regulado el uso de las camas de bronceado y lámparas de sol durante más de 30 años, pero de acuerdo con una propuesta de las autoridades sanitarias revelada, la agencia señala por primera vez que esos artefactos no deberían ser usados por personas menores de 18 años.

La FDA desea que se coloque esa advertencia en folletos, catálogos y en los sitios de internet que promueven el bronceado en cámaras bajo techo. Los reguladores también proponen que los fabricantes cumplan con ciertos requisitos de seguridad y diseño, que incluirían alarmas de tiempo de uso y el nivel de radiación emitida.

La acción del gobierno tiene por objeto reducir los casos de melanoma, que es el tipo más mortífero del cáncer de piel y que ha estado en ascenso en los últimos 30 años, informó la Academia de Dermatología de Estados Unidos.

image_pdfimage_print

Leave A Response »