Polvo del Sahara continúa afectado la Isla

Michelle Gonzalez 20 September, 2018 0
Polvo del Sahara continúa afectado la Isla

Por: Servicio Nacional de Meteorología

SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que a medida que la onda tropical continúe alejándose, una masa de aire más seca y con polvo de Sahara se espera que se mueva desde el este hacia la región.

Sin embargo, algunos aguaceros pasajeros todavía son posibles temprano esta mañana con la probabilidad de aguaceros y tronadas que disminuirán rápidamente más tarde durante el día.

Humedad residual también resultará en aguaceros y algunas tronadas localmente inducidas sobre el noroeste de Puerto Rico esta tarde. La masa de aire más seca y con polvo de Sahara se combinará con una alta presión en los niveles medios a altos de la atmósfera para resultar en condiciones de tiempo mayormente buenas esta noche hacia el viernes.

El oleaje fluctuará entre cuatro y seis pies con vientos del este sureste entre 15 a 20 nudos. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequenas deberan ejercer precaución a través de la mayoría de las aguas locales.

Cielo variablemente nublado prevaleció durante la noche y temprano esta mañana con aguaceros dispersos a numerosos y tronadas aisladas detectadas a través de sectores del sur y este de Puerto Rico. Las acumulaciones de lluvia asociadas con estos aguaceros y tronadas fueron entre una y dos pulgadas, particularmente a través de las áreas costeras del este de la isla.

Las temperaturas en áreas costeras estuvieron en los altos 70 grados debajo de vientos del este sureste a 10 millas por hora o menos.

image_pdfimage_print

Leave A Response »