Policía logra el arresto de individuos relacionados con casos de asesinato

En el allanamiento en donde se ocuparon drogas, armas y dinero se intervino con otros individuos

 (SAN JUAN) –  El Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) logró el arrestos de cinco individuos, algunos con órdenes de arresto por asesinato y tentativa de asesinato, y la detención de un menor luego de un allanamiento en el Residencial Enrique Zorrilla en Manatí en donde también se ocuparon drogas, dinero y armas.

El diligenciamiento del allanamiento ocurrió en horas de la mañana de hoy, jueves, en uno de los apartamentos en el Residencial Enrique Zorrilla del municipio que corresponde al Área Policiaca de Arecibo.

Luego de la incursión de los oficiales en el lugar, identificaron y arrestaron a Jesus Nieves Meléndez, mejor conocido como Goldo Metro, quien tenía vigente una orden de arresto por un doble asesinato en el pueblo de Aibonito.

El doble asesinato que se le adjudica a Nieves Meléndez ocurrió el 13 de  abril de 2015 en el barrio San Luis de Aibonito. El móvil definido de este caso fue el tráfico de drogas. Además, Nieves Meléndez se identifica como un gatillero de una organización violenta sospechosa de varios asesinatos que opera en el área de Bayamón y Aibonito.

Igualmente, se arrestó a Joshua González Andino, quien tenía una orden de arresto por tentativa de asesinato, evento que ocurrió en Manatí y se arrestó a Jason Sosa Villarini, quien es sospechoso de un asesinato en Manatí y a Manuel Vega Monserrate, quien poseía una Orden de arresto por Ley 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

También, se detuvo a un menor que se encontraba en probatoria por Ley 22 de Vehículos y Tránsito y se arrestó Víctor Valentín González, quien se encontraba en el lugar de los hechos donde se intervino con la mercancía ilegal.

La Policía, además, ocupó una gran cantidad de drogas, armas y dinero en efectivo.

“Los resultados positivos de este allanamiento es producto del trabajo que realiza el Negociado de la Policía con las estrategias y los objetivos del plan anti crimen que se desarrolla. El saldo de este allanamiento tiene como resultado que se investigará y procesará a los responsables de delito y, además, se sacan de circulación las drogas y las armas que tanto daño hacen a nuestras comunidades”, expresó el comisionado interino del Negociado, Henry Escalera.

En este caso en investigación también colaboran las agencias federales.