Poco a poco llega la luz tras explosión en Monacillo

Michelle Gonzalez 12 February, 2018 0
Poco a poco llega la luz tras explosión en Monacillo

(CyberNews) – El personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) trabaja para restablecer el servicio de electricidad a miles de clientes que se quedaron sin luz por un apagón ocurrido cerca de las 9:00 de la noche del domingo luego que se registrara una explosión en un interruptor de 115 mil voltios del Centro de Control Energético Monacillo en San Juan.

Luego que se reportara el incidente, en la cuenta de Twitter @AEEONLINE se informó que el “el interruptor 36210 sufrió una avería, explotó y causó la pérdida de unidades en la Central San Juan y Palo Seco, que afecta el servicio en varios municipios del área metr, así como áreas de Caguas y Juncos”.

La AEE detalló que con este evento se perdieron 400 megavatios de generación que se recuperarían paulatinamente según se completen las labores.

Personal del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar y extinguieron el incendio en el interruptor que alimenta las subestaciones Villa Betina, Quebrada Negrito y el Centro de Trasmisión de Juncos. Ningún empleado resultó herido en la explosión.

Horas más tarde, la cuenta de Twitter de la AEE indicó que se energizaron varias subestaciones del área metropolitana, específicamente, Condado, Minillas, Taft, Egozcue, Escorial, Hato Rey, Baldrich, Berwind y Sabana Llana.

Posteriormente, anunciaron que la unidad uno de la Central Palo Seco y las dos unidades que instaló el Cuerpo de Ingenieros allí, entraron en servicio. La unidad cinco de la Central San Juan también está operando.

Asimismo, se informó que ya fueron energizados el Centro Médico de Río Piedras, el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en Carolina. Pasadas las 5:00 de la madrugada del lunes se informó que las unidades siete y nueve de la Central San Juan ya están en servicio también. Se desconocen cifras exactas de cuántos clientes siguen a oscuras como consecuencia de esta avería.

El director ejecutivo de la AEE, Justo González acudió al lugar del incidente junto a los ingenieros Gary Soto, Daniel Hernández y Carlos Torres.

image_pdfimage_print

Leave A Response »