Piden brigadas y materiales con urgencia para darle luz a Arecibo y Hatillo

Michelle Gonzalez 8 December, 2017 0
Piden brigadas y materiales con urgencia para darle luz a Arecibo y Hatillo

El representante José ‘Memo’ González Mercado solicitó el viernes al director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres, que despache inmediatamente brigadas privadas de apoyo para agilizar los trabajos de restablecimiento del servicio eléctrico en los municipios de Arecibo y Hatillo.

En una carta enviada al funcionario de la AEE, el también presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja enfatizó la necesidad de sustituir la unidad de generación portátil en la subestación 8008 de Charco Hondo en Arecibo, que opera un tanque de agua potable de dos millones de galones de donde se suple el pueblo de Arecibo.

“Sabemos y reconocemos el inmenso trabajo que están haciendo los hombres y mujeres de la AEE en la peor crisis que ha vivido Puerto Rico en su historia. Pero también sabemos que han llegado cientos de brigadas de los Estados para ayudar en esta labor. Por eso estamos pidiendo que de esas brigadas, la AEE asigne un número considerable para levantar el sistema eléctrico en los pueblos de Arecibo y Hatillo. Esto debe ser una prioridad y así lo hemos dejado saber a la gerencia de la Autoridad”, comentó el representante del Distrito 14 en un parte de prensa.

Agregó que “la gente y los pequeños y medianos comerciantes de estos dos importantes municipios de la zona norte de la isla no aguantan más. Necesitamos más recursos, materiales y ayuda. Confió en que la Autoridad acoja nuestra petición con la premura que la misma merece y este mismo fin de semana se asigne estas brigadas”.

Por último, el legislador solicitó información detallada sobre el estado de los procesos para energizar directamente la subestación de Charco Hondo y la cantidad de recursos que se está invirtiendo en esta gestión.

image_pdfimage_print

Leave A Response »