Para el año que viene dirá la AEE como bajará la factura

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Junta de Directores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Harry Rodríguez se comprometió en una actividad de la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR), que para el año próximo explicará la corporación pública a logrará ahorros en la factura de no menos de un 20 por ciento.

“Nosotros en la AEE tenemos nuestro norte bien claro. Tenemos un plan estratégico.  Vamos a trabajar con metas claras alineadas con nuestro plan. El  ingeniero Juan Alicea, director ejecutivo AEE tiene un equipo de trabajo  motivado, competente y claro del gran reto que estamos afrontando. Estamos completamente alineados con el programa de Gobierno del  honorable Alejandro García Padilla. Lo que si no vamos a hacer es tomar decisiones apresuradas. Vamos siempre a trabajar con hechos y datos”, dijo Rodríguez en el panel sobre el Comportamiento y Tendencias Energéticas en la Cumbre de Innovación y Competitividad Global.

La presidenta de la AEE, Waleska Rivera se expresó satisfecha con la respuesta de Rodríguez.

“Es un asunto de extrema urgencia para la competitividad de Puerto Rico como país, atender la problemática de la energía tanto a nivel de costo como a nivel ambiental. Por tal razón, la reducción del costo de energía y la transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica es la primera de nuestras Tácticas Puntuales para Reenergizar la Economía de Puerto Rico Fundamentadas en la Manufactura”, apuntó Rivera.

El panel sobre el Comportamiento y Tendencias Energéticas que se llevó a cabo en la Cumbre de Innovación y Competitividad Global contó con representantes de empresas dedicadas a proveer soluciones energéticas. Los oradores locales e internacionales fueron Jaime Sanabria, gerente general de Administración y Finanzas de Eco Eléctrica;  ingeniero Edgardo Pichardo, Director Energía, Portafolio Energía e Industria, Grupo Vicini (Santo Domingo); Doyle Beneby, presidente y CEO de CPS Energy (Texas); Hendrik Vroege, Partner, EBF & Associates de Minnesota, Mike Tramell, government affairs, Excelerate Energy y fue moderado por el ingeniero Josen Rossi, CEO, Aireko.