Padres se manifiestan en contra del cierre de escuela en Hatillo

Michelle Gonzalez 11 April, 2018 0
Padres se manifiestan en contra del cierre de escuela en Hatillo

(CyberNews) – Tristes, confundidos y molestos. Así se encuentran los padres y estudiantes de la Escuela José Gautier Benítez del barrio Buena Vista en Hatillo debido al cierre de la escuela elemental.
El plantel cuenta con una matrícula de más de 250 estudiantes, está clasificada como una escuela de excelencia académica y la escuela receptora presenta un problema de seguridad para los estudiantes, según alegó Luis Candelaria, portavoz del grupo de padres.
“Esto es un atropello a los estudiantes, a los padres y a los maestros. Nuestra escuela es una de excelencia académica y al momento carecemos de los requisitos o de la evaluación realizada por parte del Departamento de Educación (DE) en el cual se desglosen las razones por las cuales la escuela se cerrará. Además, la escuela receptora se encuentra en un área en la cual las estadísticas policiacas revelan mayor cantidad de intervenciones policiacas”, manifestó Candelaria en declaraciones escritas.
“Esto lo que demuestra es que el DE, lamentablemente, realiza los cierres al azar sin verificar a fondo las características y particularidades de la escuela y la comunidad que pertenece a la misma”, dijo.
Los padres expresaron que cuentan con el respaldo del alcalde de Hatillo, José Chely Rodríguez. Además, explicaron que la manifestación realizada el martes es el primero de otros pasos y acciones que llevarán a cabo para lograr que personal del DE los escuche y se logre detener el cierre de la escuela.

image_pdfimage_print

Leave A Response »