Padre de Meghan Markle “no asistirá” a boda real de su hija

 BBC Mundo – A unos días de la boda del año en Reino Unido, no está claro si el padre de Meghan Markle la acompañará al altar para contraer matrimonio con el príncipe Harry.

Thomas Markle le dijo al portal de noticias estadounidense TMZ que había decidido no asistir al enlace real.

La noticia se conoce después de que el diario británico Daily Mail informara el domingo que el padre de Markle había acordadorealizar una sesión de fotos con un paparazzi.

En las fotografías publicadas por el Daily Mail se lo ve junto al fotógrafo probándose un un traje de boda y leyendo historias sobre su hija en los periódicos.

El Palacio de Kensington emitió un comunicado en el que afirmaba que este era “un momento profundamente personal para Markle“.

“Ella y el príncipe Harry piden de nuevo que la comprensión y respeto se extiendan al señor Markle en esta difícil situación”, dijo un portavoz del Palacio.

Según TMZ, Thomas Markel dijo que no quería asistir a la boda para que su hija no se avergonzara.

Samantha Markle, la medio hermana de Meghan, hija del primer matrimonio de Thomas Markle, dijo que espera que su padre sí asista finalmente a la ceremonia.

Le dijo al programa “Good Morning Britain” que se había hecho las fotografías con “buena intención” y que su padre había sufrido un ataque al corazón hace unos días debido al estrés.

Agregó que los medios “distorsionaron su imagen” y que “tenía el derecho moral de aclarar las cosas y defenderse”.